SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN ) / Tenga cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas en estas fiestas decembrinas

 


En el marco de las celebraciones decembrinas y con el propósito de evitar riesgos para la salud de los consumidores, la Secretaría de Salud y Seguridad Social ha realizado actividades de Inspección, Vigilancia y Control – IVC en 21 establecimientos que comercializan y expenden bebidas alcohólicas, con el fin de revisar las condiciones higiénico sanitarias del sitio, almacenamiento y comercialización, personal manipulador, saneamiento y verificación de productos en cuanto a procedencia y leyendas obligatorias.

“Como bien sabemos en época decembrina el consumo de bebidas alcohólicas aumenta por las fiestas y reuniones frecuentes entre familiares y amigos, por eso es muy importante que conozcamos lo que sucede en el organismo al ingerir alcohol, al igual que prevenir el consumo de alcohol adulterado. Por esta razón, con nuestro equipo profesional del programa de Medio Ambiente y Consumo estamos realizando operativos de Inspección, Vigilancia y Control que nos permitan garantizar condiciones adecuadas de consumo y combatir la ilegalidad”, indicó la titular de la dependencia de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte.

Entre tanto, el representante legal del establecimiento Billares Horizonte ubicado en el sector de San Fernando, José Edilberto Domínguez, destacó la importancia de este tipo de visitas en las cuales reciben asesoría técnica para sus establecimientos, y agregó que "la verdad es muy importante estas visitas porque realmente a uno le hacen ver las cosas que puede mejorar en el negocio y así tener al cliente más a gusto por la atención y las condiciones del servicio. En mi caso, yo mantengo las facturas al día porque no le compro a gente de la calle sino a las empresas legales”.

 

Datos de interés

·       De acuerdo con la Policía Nacional, en lo corrido del año se han incautado 38.661 botellas de licor adulterado o de contrabando en el país, bebidas que ponen en riesgo la salud de la población, y que en el 2023 ha cobrado la vida de cuatro personas, pues de cada 100 botellas de licor existencias en el mercado colombiano, cerca de 24 son ilegales y particularmente 12 corresponden a licor adulterado.

·       Con el fin de conocer los registros sanitarios y las alertas sanitarias de las bebidas alcohólicas y otros productos, la comunidad en general puede consultar a la página web del INVIMA https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y las redes sociales @invimacolombia en Facebook, Instagram y Twitter.

Para tener en cuenta

A la hora de comprar y consumir bebidas alcohólicas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·       Verifique que el líquido sea translúcido y no tenga objetos o partículas flotantes.

·       Verifique que los rótulos no se puedan remover fácilmente.

·       La etiqueta debe tener letra clara e incluir datos del fabricante, registro sanitario, contenido alcohólico, número de lote, naturaleza del producto, así como los datos del importador.

·       Verifique que la etiqueta haya sido adherida por una máquina, es decir, que el pegante sea uniforme.

·       En las cervezas y bebidas aperitivas especiales como ponche, sabajón, entre otros, se debe declarar la fecha de vencimiento.

·       Toda bebida alcohólica debe tener las leyendas “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud” y “prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.

·       Revise la botella o empaque para verificar que los sellos tapas, etiquetas pestañas de apertura y bandas de seguridad estén intactos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario