SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN ) / Gobernación de Risaralda garantiza la atención del PAE a estudiantes de comunidades indígenas

 


La Secretaría de Educación de Risaralda garantiza la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 1926 estudiantes de tres instituciones educativas en comunidades indígenas de Risaralda.

 

“En cabeza de nuestro Gobernador, Juan Diego Patiño, hemos asegurado la prestación del servicio educativo con el Programa de Alimentación Escolar, alcanzando el 100% de cobertura en nuestras comunidades indígenas”, señaló la secretaria de educación, Dora Ligia Agudelo Martínez.

 

Los estudiantes beneficiados desde el primer día del año escolar 2024 pertenecen a las instituciones educativas Purembará de Mistrató, WaarraraDee de Marsella y Dachi Dada Kera de Pueblo Rico.

 

“También nos complace informar que hemos logrado entregar la cocina y restaurante escolar en Pueblo Rico, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), con una inversión de $500 millones”, agregó Agudelo Martínez.

 

Complementando los beneficios a la población estudiantil indígena la secretaría de educación realizó la entrega de dotación mobiliaria, garantizando que los estudiantes indígenas estudien en condiciones dignas y en un ambiente escolar de calidad.

 

En esta ocasión, fueron entregados elementos como archivadores, pupitres, tableros y comedores a las instituciones educativas Dachi Dada Kera, Dokabú y Embera Chamí todos en el municipio de Pueblo Rico.

 

“Agradecemos el apoyo del mobiliario que se proporcionó a la institución educativa en estos días, lo que nos ayudó a cubrir las necesidades en 11 instituciones educativas. Esto contribuye a mejorar la calidad de la educación de los niños indígenas”, señaló Ángela María Maya Maya, rectora de la Institución Educativa Dachi Dada Kera.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario