SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN ) Al son del folclor, Risaralda celebra sus 57 años de historia

 


·  Los talentos culturales y artísticos de niños y jóvenes del municipio de Marsella, fueron los protagonistas de los actos de conmemoración de las fiestas aniversarias de Risaralda.

 

. La apuesta del gobernador de Risaralda, era ofrecer una agenda cultural amplia en las fiestas conmemorativas del departamento de Risaralda, logrando visibilizar el talento musical y artístico de los niños y niñas del municipio de Marsella.

 

Desde la Dirección de Cultura del Departamento, se realizó una conmemoración con enfoque diferencial, que contó con distintas muestras de la identidad y tradición del departamento.

 

En la apertura de la jornada, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Marsella, se llevó a cabo la presentación del grupo danzas, el cual se encargó de darle vida al acto protocolario de instalación, al inicio de las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo.

 

Durante el transcurso del día, hubo distintas muestras culturales, entre ellas, la presentación de la Estudiantina de Cuerdas Pulsadas, quienes interpretaron merengue campesino, pasillo fiestero y parranda, la Banda Sinfónica Juvenil de Marsella, conformada por 45 niños entre los 6 y los 15 años de edad, quienes interpretaron ritmos de folclor como bambuco y cumbia, además de bandas sonoras de películas como Avengers y Piratas del Caribe.

 

La muestra de danzas tuvo múltiples salidas, con coreografías de ritmos como el bambuco, cantos indígenas, merengue campesino, danza afrodescendiente y pasillo.

 

Óscar Villa director de la Estudiantina de la Casa de la Cultura, expresó: “Me siento muy complacido de haber participado en el aniversario 57 de nuestro departamento, el gobernador Juan Diego Patiño, tuvo en cuenta los procesos culturales del territorio para visibilizarlos y para que vayan creciendo, a la par de nuestros niños y jóvenes quienes se están formando en música, danza, teatro y pintura”.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario