SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN-CULTURA ) / Banda Sinfónica se toma los parques de la ciudad

 




El pasado fin de semana iniciaron las retretas en diferentes puntos de la ciudad de Pereira, los visitantes y ciudadanos presentes en la Plaza de Bolívar y los parques Olaya Herrera y La Julia, disfrutaron de estos espacios musicales.

 

 

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez empezó con la descentralización de la oferta cultural de la ciudad, llevando la emblemática “Retreta” de la Banda Sinfónica de Pereira a otros espacios diferentes al Centro Cultural Lucy Tejada; con el propósito de generar encuentros familiares y culturales, que aumenten la integración y conexión de los ciudadanos a través de la música. 


El pasado fin de semana se vivió una experiencia única en los parques Olaya Herrera y La Julia, así como en la Plaza de Bolívar, convirtiéndose estos en escenarios vivos, para el disfrute de cada asistente.

“La retreta es muy importante porque resalta nuestras costumbres y tradiciones, lo más hermoso es volver a nuestro pasado, recordar a nuestros abuelos y padres. El presente es hermoso, pero es importante no olvidar nuestro pasado”, indicó Emilia Gutiérrez Gómez, secretaria de Cultura de Pereira.

Estos encuentros se seguirán realizando en todo el territorio del municipio de Pereira, con el fin de incentivar el amor por la Banda y la ciudad. La Secretaria de Cultura extiende la invitación a todos los habitantes para asistir a las retretas y disfrutar de esta puesta en escena realizada por pereiranos y para pereiranos.

Ricardo Ortiz, asistente de retreta, expresó, "me pareció muy chévere, espectacular, es importantísimo que abran estos espacios para todo el mundo y que nos muestren con cultura, lo que tiene la Alcaldía de Pereira, muchas gracias”.

De esta forma y como es interés del alcalde Mauricio Salazar Peláez, se busca que el  arte sea un dinamizador con sus expresiones positivas y seguir aumentando la oferta cultural de la ciudad.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario