SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- CARTAGENA ) / Alcaldía de Cartagena entregó bases del Plan de Desarrollo Distrital 2024 – 2027 al Consejo Territorial de Planeación


 Cartagena de Indias, D. T. y C- – En el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena, la alcaldesa (e) y Secretaria General del Distrito, María Patricia Porras, realizó la entrega de las bases del Plan de Desarrollo Distrital 2024- 2027, “Cartagena, ciudad de derechos”, al Consejo Territorial de Planeación – CTP. En la misma actividad, el secretario de Planeación, Camilo Rey Sabogal, hizo la presentación general de la estructura del Plan, documento que seguirá siendo nutrido con el análisis de los distintos aportes que están realizado los ciudadanos en las diferentes mesas participativas organizadas por la Secretaría de Planeación y que van hasta el 16 de marzo.

 

“Este Plan de Desarrollo es nuestra hoja de ruta para trabajar en los siguientes cuatro años por una Cartagena equitativa e incluyente. La invitación de parte del señor alcalde, Dumek Turbay, es a trabajar por nuestra Cartagena soñada”, expresó la secretaria general, María Patricia Porras.

 

Durante el encuentro, también se realizó la posesión de los nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación, que llegan a aportar  durante los próximos 8 años ideas novedosas por el desarrollo de Cartagena.

 

“En este Consejo Territorial de Planeación hay personas muy comprometidas con el desarrollo de Cartagena, y sé que con la llegada de los nuevos miembros esa capacidad de gestionar proyectos para la ciudad se va a fortalecer”, dijo Yimara Marimón Corredor, representante del Consejo Local de Planeación de la Localidad De la Virgen y Turística.

 

El Plan de Desarrollo, soportado en el programa de gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, plantea 5 líneas estratégicas que incluyen: seguridad humana; vida digna; desarrollo económico equitativo; ciudad conectada y sostenible; gobernanza y participación ciudadana. Cada una tiene sus impulsores de avance y programas para abordar distintos aspectos del desarrollo de la ciudad que permitan construir una Cartagena productiva, incluyente y sostenible. El Plan también incluye los principales proyectos estratégicos que liderarán las transformaciones claves de la ciudad en los próximos años.

 

Así quedó conformado el Consejo Territorial de Planeación

 

Juan Carlos Ferro Borda, del sector comunidades negras; Eduardo Manuel Pastrana Salcedo, del Consejo Local de Planeación de la Localidad Histórica y Del Caribe Norte; Jaqueline Yepes Yepes, del sector de microempresarios; Silvia Liliana Meza Domínguez, del sector Comunitario; Rosario Martínez Calvo, del sector Mujer; Yimara Marimón Corredor, del Consejo Local de Planeación de la Localidad De La Virgen y Turística; Katia Banquez Agresot, del sector Social; María Pía Mogollón Pupo, del sector Social; Miguel Caballero Villarreal, del sector Cultural; Daniel Herrera Blanco, del sector Educativo; Javier Corrales Villegas, del sector Ambiental; Thaly Durán Rodríguez, del sector Juventudes; Sixto Pacheco Pérez, del sector discapacidad; Wilson Herrera Díaz, del sector gremios económicos; Danelsy González Castro, del sector corregimental; Juan Camilo Oliveros, del sector gremios económicos y Gregorio Salgado Mendoza, del sector Deporte.

 

Las mesas participativas del Plan de Desarrollo continuarán hasta el próximo 16 de marzo y los ciudadanos que no puedan asistir de manera presencial podrán seguir enviando sus aportes a través del formulario en línea https://arcg.is/19vzCG0 .

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario