SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN TOLIMA ) / Un nuevo edificio inteligente entrega la Universidad del Tolima a la educación

 


- Con una inversión que supera los $10.000 millones, las directivas de la Universidad del Tolima pusieron al servicio de la comunidad educativa un nuevo edificio inteligente construido en el Campus Universitario del barrio Santa Helena en la ciudad de Ibagué.

 

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora, Adriana Magali Matiz Vargas, quien ponderó los logros y gestiones de la rectoría a cargo de Ómar Mejía Patiño: “Estamos hablando de $10.600 millones, 13 aulas interactivas en este bloque con una capacidad de 460 estudiantes, dos auditorios con una capacidad para  50 estudiantes cada uno. Tenemos que resaltar que este es un verdadero proyecto de innovación que nos lleva a que esa mezcla entre la educación y la tecnología sean facilitadores del conocimiento para todos los estudiantes”.

 

Por su parte, el rector del Alma Máter, Ómar Mejía Patiño, destacó que el nuevo complejo tiene varios ingredientes de tecnología, inclusión, cuidado del ambiente, incorporación de energías limpias e innovación. “Hoy estamos viendo esas aulas interactivas con dispositivos de alta tecnología importados que nos permiten trabajar docencia, investigación y proyección social. A partir de hoy, seguiremos transformando a la institución en todas las experiencias académicas de investigación y de proyección social”.

 

La gobernadora del Tolima también recalcó que su mandato, junto a las directivas de la universidad, trabaja en  la construcción de las sedes de  Chaparral y San Sebastián de Mariquita para llevar la educación superior a las regiones distintas a Ibagué. Así mismo, aseveró la importancia de llevar el hospital veterinario a esas regiones del territorio departamental.

 

El rector del Alma Máter también resaltó las inversiones que adelantaron los más recientes exgobernadores para superar los inconvenientes financieros que tenía Universidad del Tolima: “Debo reconocer a los exgobernadores Óscar Barreto y Ricardo Orozco, y ahora a nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, quienes hicieron un trabajo juicioso y decidido para tener hoy una universidad con proyección. Con la actual gobernadora estamos trabajando en varios proyectos”, destacó.

 

El nuevo complejo cuenta también con estacionamiento con capacidad para 22 bicicletas, tres módulos de estudio con mesas lúdicas y sillas, sistema de páneles solares y entornos verdes amigables con el planeta.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario