SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN- BOGOTÁ ) / CÁRCEL PARA UNO DE LOS SEÑALADOS ARTICULADORES PRINCIPALES DEL COBRO DE EXTORSIONES EN CONTRA DE POLÍTICOS, COMERCIANTES Y GANADEROS EN EL ORIENTE DEL PAÍS

 


Se trata de alias Dylan, quien habría sido designado por los cabecillas de las disidencias de las Farc como jefe de una comisión armada a la que se le atribuyen amenazas y ataques en contra de los sectores productivos. 

• Entre sus víctimas estarían el exgobernador de Meta, el contralor de Villavicencio y otras personalidades de la región. 

Bogotá D.C.- La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió establecer que José Eduardo Salazar Delgado, alias Dylan, sería uno de los articuladores principales del cobro de extorsiones para las disidencias de las Farc en el oriente del país, especialmente en Meta. Este hombre fue capturado en diligencia realizada de manera conjunta por unidades del CTI, el GAULA de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en Vista Hermosa (Meta). En el procedimiento le fueron incautados un arma de fuego y un proveedor. Los elementos de prueba indican que, en noviembre de 2022, alias Dylan fue designado como jefe de la comisión Marco Aurelio Buendía del autodenominado frente Jorge Briceño Suárez. Desde entonces se habría dedicado a identificar a posibles víctimas de extorsión, a quienes posteriormente enviaba mensajes intimidatorios vía celular, citaba a zonas rurales para exigirles determinadas sumas de dinero y amenazaba de muerte. En el curso del proceso se recibieron dos denuncias formales en su contra. Sin embargo, se ha establecido que el exgobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López; comerciantes, ganaderos y contratistas de la región también fueron afectados por su actuar criminal. Uno de los casos que se le atribuye ocurrió entre el 26 y 30 de mayo de 2023. Al parecer, exigió 20 millones de pesos a un agricultor para no secuestrarlo. El otro hecho conocido sucedió en febrero del año en curso, en contra del propietario de un almacén de agro insumos. El grupo armado ilegal le pidió 6 millones de pesos para permitir el libre funcionamiento de su negocio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario