SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN -RISARALDA ) / Consejo de Gestión del Riesgo pone fin a la calamidad pública decretada por las lluvias de 2023

 


El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, liderado por el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, dio por terminado el decreto de calamidad pública que se adoptó para dar respuesta a las afectaciones registradas el último trimestre de 2023, como consecuencia de las fuertes lluvias.

“Habíamos declarado la calamidad pública en el mes de octubre de 2023 por un tema de desabastecimiento y un problema de alcantarillado en el corregimiento de Santa Cecilia (Pueblo Rico). Se recomendó al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a través del Cdgrd, hacer el retorno a la normalidad, ya que Aguas y Aseo de Risaralda hizo la socialización de la obra contratada y ejecutada”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, con este retorno a la normalidad se cierran todas las calamidades declaradas en el departamento de Risaralda en los últimos cuatro años.

Reubicaciones

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobernador manifestó la necesidad de avanzar en la reubicación de las más de 100 familias afectadas por el deslizamiento que se presentó el 8 de febrero de 2022 y que cobró la vida de 17 personas de Pereira y Dosquebradas.

Por lo anterior, el primer mandatario de los risaraldenses buscará sostener una reunión urgente con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carrillo, con el objetivo de buscar la reactivación de este proyecto que tiene comprometidas a las administraciones de Pereira, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario