SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN RISARALDA ) / Plan de Desarrollo de Risaralda 2024-2027 inicia proceso de aprobación

 


El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, hizo la entrega oficial del Proyecto de Ordenanza del Plan de Desarrollo 2024-2027 al presidente de la Honorable Asamblea Departamental, Jaime Esteban Duque, con el objetivo de que este documento inicie el proceso de revisión y análisis.

 

“Se radica el proyecto de ordenanza Plan de Desarrollo 2024-2027 ante la Asamblea Departamental; su presidente Jaime Esteban Duque tuvo de primera mano el documento oficial con sus anexos correspondientes, para iniciar un proceso importante en la discusión y aprobación del mismo”, expresó Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda.  

 

Este Proyecto de Ordenanza, que fue radicado ante la Honorable Asamblea para su estudio y aprobación, busca consolidar a Risaralda como un departamento con mejores niveles de desarrollo social, económico y ambiental, con oportunidades para todos, donde se puedan encontrar condiciones para materializar los proyectos de vida sin distinción de género, etnia, orientación sexual o condición socioeconómica.

 

Para lograr que este proyecto representara a todo el departamento, el equipo de la Secretaría de Planeación junto a las demás secretarías llevó a cabo un trabajo arduo de descentralización, llegando a cada uno de los municipios como equipo para escuchar todas las propuestas y necesidades de la comunidad.

 

Así mismo, se llevaron a cabo las mesas sectoriales con todos los gremios de Risaralda y se tomó atenta nota de lo que ellos anhelan, articulando así el sector privado con el público.

 

Más de 2.000 risaraldenses participaron en la construcción de este Plan, sumadas las mesas de trabajo generales y sectoriales.

 

“Hemos recibido de las manos del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, el Plan de Desarrollo 2024-2027, un plan de desarrollo que supera el valor de los 3.5 billones de inversión en los próximos 4 años; en la Asamblea se hará el debate, se estudiará y esperamos que por el bien de Risaralda tengamos un Plan de Desarrollo en los próximos 30 días para que sea esa la carta de navegación que garantice la inversión de estos importantes recursos”, añadió Jaime Esteban Duque, presidente de la Asamblea Departamental.

 

Es importante recordar que, el Plan de Desarrollo lo alinean cuatro dimensiones: la Socio Cultural, la Económica y Rural, la Gestión del Territorio y del Ambiente y la de Buen Gobierno, donde convergen las transformaciones del Plan Nacional de Desarrollo y sobre las cuales se distribuyen catorce sectores asociados a la inversión de acuerdo con lo establecido en la Clasificación Programática del Gasto Público (DNP – Ámbito Territorial). Cada sector desarrolla un contexto, unas ideas claves donde se priorizan temas de importancia para el departamento y se establecen las estrategias para el abordaje de la solución a problemáticas, con enfoque diferencial.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario