RGTV

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn

...........

...........

LO DEL DIA HOY / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .

LO DEL DIA HOY  / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .
• Con un inicio anticipado del calendario escolar indígena, Risaralda se convierte en uno de los primeros departamentos del país en garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a comunidades indígenas en 2026, beneficiando a más de 5.400 estudiantes de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico desde el primer día de clases.: Esta puesta en marcha del PAE responde al compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de cumplir los acuerdos establecidos con las comunidades indígenas y garantizar condiciones de equidad, permanencia y bienestar para los estudiantes que inician su calendario académico de manera diferencial. El proceso inició en seis instituciones educativas indígenas, dos ubicadas en el municipio de Mistrató y cuatro en Pueblo Rico, atendiendo de manera anticipada a 5.444 estudiantes indígenas, quienes reciben el complemento alimentario desde el primer día del calendario escolar propio.

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

ReGionetNoticias ( RGNN-REDACCION BOMBEROS ) La Sobretasa Bomberil, un aporte fundamental para el fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

 


En una importante jornada ante el Concejo Municipal de Pereira, la Secretaría de Hacienda y la Dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos socializaron el Proyecto de Acuerdo No. 29 de 2024, el cual busca prorrogar por siete años más el recargo sobre el impuesto de industria y comercio de la Sobretasa Bomberil en el municipio.
 
La Sobretasa Bomberil, establecida en el literal a) del artículo 37 de la Ley 1575 de 2012, se destina a la dotación, funcionamiento, modernización y fortalecimiento de la Dirección de Bomberos de Pereira, asegurando así la operatividad y eficacia de esta vital institución.
 
Juan Camilo Ballesteros Sánchez, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, destacó la importancia de esta renovación asegurando que "la Sobretasa Bomberil es la columna vertebral que sostiene a nuestra institución, su renovación es crucial para el fortalecimiento y capacitación de nuestras unidades, así como para la compra de equipos de protección personal, maquinaria y vehículos necesarios para garantizar un servicio eficiente", afirmó Ballesteros.
 
El director también mencionó que, con la proyección hasta 2031, se planea la construcción de nuevas estaciones de bomberos, incluyendo la reubicación de la Estación de Cuba de San Fernando, que no cumplía con los estándares de idoneidad. Esta nueva ubicación permitirá una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias. Además, se contempla la construcción de nuevas instalaciones en Cerritos, en respuesta al crecimiento industrial y residencial de la zona.
 
Los concejales de Pereira reconocieron en sesión la importancia del Cuerpo Oficial de Bomberos y el sacrificio de su personal, considerado como "héroes sin capa", enfatizando que esta institución, que salvaguarda la vida de los pereiranos, merece contar con los recursos y herramientas necesarios para garantizar un servicio de calidad.
 
La Alcaldía invita a la comunidad a respaldar esta iniciativa mediante el pago oportuno de la sobretasa, ya que el Cuerpo Oficial de Bomberos es fundamental para garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, fortaleciendo así su capacidad de respuesta y preparación.
 
Finalmente, se espera que este proyecto de acuerdo pase a primer y segundo debate, para el trámite de esta iniciativa.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario