RGTV

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn

...........

...........

LO DEL DIA HOY / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .

LO DEL DIA HOY  / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .
• Con un inicio anticipado del calendario escolar indígena, Risaralda se convierte en uno de los primeros departamentos del país en garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a comunidades indígenas en 2026, beneficiando a más de 5.400 estudiantes de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico desde el primer día de clases.: Esta puesta en marcha del PAE responde al compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de cumplir los acuerdos establecidos con las comunidades indígenas y garantizar condiciones de equidad, permanencia y bienestar para los estudiantes que inician su calendario académico de manera diferencial. El proceso inició en seis instituciones educativas indígenas, dos ubicadas en el municipio de Mistrató y cuatro en Pueblo Rico, atendiendo de manera anticipada a 5.444 estudiantes indígenas, quienes reciben el complemento alimentario desde el primer día del calendario escolar propio.

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

Secretaría de Obras Públicas atiende emergencias por lluvias en zona rural de Dosquebradas

En aras de mantener en buen estado las vías de la zona rural de Dosquebradas y tener paso habilitado para sus habitantes, el Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal ha intervenido en las últimas 2 semanas cerca de 8 veredas.

El equipo operativo de la dependencia ha atendido deslizamientos por ola invernal en las veredas: El Estanquillo, La Palma, Comuneros, El Chaquiro, Arenillo, Filo Bonito, Rivera y Alto del Toro, que han sufrido taponamiento de la vía y han sido habilitadas de forma inmediata para causar el menor traumatismo posible a las personas que transitan estas zonas.

“La ola invernal de las últimas dos semanas ha causado emergencias en la zona rural, las cuales han sido atendidas de forma inmediata. Gracias a la comunidad por estar atenta y trabajar de la mano con la Secretaría de Obras Públicas, ya que son ellos los que nos comunican los deslizamientos. Les pedimos seguir informando para llegar a las veredas con prontitud”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona.


En lo que va corrido del año 2017 son cerca de 30 deslizamientos los atendidos en la zona rural de Dosquebradas por la Administración ‘Compromiso de Todos’.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario