Cargando frase del día...


ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisión-Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Edición Internacional : ANA RIVILLA- SIGANOS EN REDES SOCIALES- WEB Y OTRAS PLATAFORMAS

...

...
ReGioNetNoticias / 15 años conectando con las regiones / SIGA NUESTROS CONTENIDOS EN REDES SOCIALES Y EN NUESTRA WEB : www.regionetnoticias.com.

ECONOMICAS / SE TOMAN MEDIDAS FRENTE A LA AFTOSA

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental presenta algunas recomendaciones para los ganaderos de la ciudad, con el propósito de evitar el ingreso del brote de fiebre aftosa que se encuentra en el país.

Lo primero que debe saber es que la fiebre aftosa es una enfermedad de origen viral, muy contagiosa, de repercusiones económicas considerables que afecta los animales de pezuña hendida (bovinos, bufalinos, porcinos, caprinos, ovinos); sus signos clínicos son: salivación excesiva, vesículas en la boca, pezuñas y pezones, fiebre, depresión, y en ocasiones la muerte.

Evitemos su presencia en nuestro departamento, prevengámosla con:
* Aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas.

* Restricción de ingreso de vehículos, animales y personas a su predio.

* Control y desinfección de vehículos que lleguen a su finca.

* En caso de sospecha de la enfermedad, informe al instituto colombiano agropecuario ICA o a su asistente técnico más cercano.

Recuerde que esta enfermedad no afecta a los seres Humanos (no zoonótica)


Mayores informes: comuníquese con el ICA a los teléfonos 313-6455976 / 3045389255 ó a la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira a los teléfonos: 3248115 - 3248197 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario