IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV

IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV
TURISMO ACTIVIDO EN CARTAGENA- Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Turismo y Corpoturismo, se presentó el balance oficial de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, correspondiente al periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, con resultados altamente positivos que ratifican a la ciudad como uno de los destinos más importantes y preferidos del país y el Caribe.

..........

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn- Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Ediciòn Internacional : ANA RIVILLA.

...........

...........

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

Gobernación alza la voz ante el Gobierno Nacional en nombre de los citricultores del departamento

Ante la preocupación de los productores de cítricos del departamento, debido a la competencia desventajosa que se viene generando en el mercado de estos productos de manera local y nacional, el secretario de Desarrollo Agropecuario envió un oficio al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, reportando esa irregularidad.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Rural, Sandra Granada, el titular de la cartera agropecuaria departamental Juan Carlos Toro le notificó al ministro la actual situación que enfrentan los productores de cítricos al no poder encontrar una salida comercial para sus productos, frente a los bajos precios ofertados por los importadores.

“Siendo este el panorama, vemos afectados a los productores de naranja, limón y mandarina, no solo por no poder garantizar las ventas de los productos a los diferentes programas de Alimentación Escolar a nivel nacional, sino por los precios que se vienen manejando por parte de las grandes superficies”, expresó Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Igualmente, el secretario dijo que las autoridades en materia rural no son ajenas a las dificultades en los procesos de comercialización y es por ellos que uno de sus principales focos es trabajar de manera articulada para fortalecer todas las líneas productivas, con el fin de garantizar productos que cumplan con los parámetros de inocuidad requeridos en el mercado.

Finalmente, los secretarios solicitaron a la cartera nacional, generar una mesa de trabajo donde se puedan escuchar de manera directa a nuestros empresarios del campo afectados por esta problemática
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario