.....

.....

IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV

IMAGEN DE HOY / www.regionetnoticias.com / RADIO & TV
MAESTROS DEPORTISTAS - El atletismo fue la disciplina con mayor participación, al reunir a 450 docentes en competencia. Con una masiva participación de más de 1400 docentes, en la ciudad de Ibagué se llevó a cabo la final departamental de los IX Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Sector Educativo del Tolima, un espacio que reafirma el compromiso de la Gobernación del departamento con el bienestar, la recreación y el fortalecimiento integral del magisterio. Así lo destacó Jonathan Pérez, delegado de Indeportes Tolima, quien señaló que los participantes, compitieron en ocho disciplinas individuales, cuatro deportes de conjunto y una disciplina recreativa, la Bolirana, promoviendo la sana competencia y la integración entre municipios.

..........

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn- Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Ediciòn Internacional : ANA RIVILLA.

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCION CALI ) LA SEGUNDA TEMPORADA SECA FUE INCLEMENTE REGRESARON LAS LLUVIAS, TRAS VARIOS MESES DE ALTAS TEMPERATURAS Y TIEMPO SECO

 


Durante septiembre de 2024, la Red Hidroclimatológica de la CVC registró una notable disminución en las precipitaciones en el departamento. Históricamente, el promedio de lluvias para este mes es de 121 mm, sin embargo, las estaciones reportaron un promedio de solo 81,5 mm, lo que representa un déficit del 33%.

 

Septiembre marca el inicio de la segunda temporada de lluvias en el país, influenciada por el tránsito de ondas tropicales y la migración gradual de la Zona de Confluencia Intertropical del norte hacia el centro del país. Por lo tanto, en octubre se presenta un pico de precipitaciones que ya están sucediendo en el territorio vallecaucano, comportamiento que es normal para dicho mes y gran parte de noviembre.

 

Las estaciones ubicadas en los ríos tributarios Amaime, Bugalagrande, Cali, La Paila, Palo, Pichinde. Timba y Tuluá, mostraron disminuciones en el caudal
promedio, oscilando entre el 70% y el 30%, con respecto a los promedios históricos de septiembre. Los ríos Claro, Guadalajara y Meléndez presentaron condiciones estables en su caudal. Respecto al río Cauca, sus caudales estuvieron por debajo del promedio histórico, debido a la disminución en los aportes de sus tributarios. Es así como las seis principales estaciones de monitoreo registraron un promedio de 69,8% de caudal.


Fenómeno de La Niña

 

De acuerdo con la NOAA, la prevalencia de La Niña se encuentra en una probabilidad del 71% para el trimestre octubre-noviembre-diciembre y se espera que persista hasta enero-marzo de 2025. El IRI y el Ideam predice un sistema de La Niña débil y de corta duración.

 

El modelo del IDEAM, para octubre del 2024, prevé un aumento de las precipitaciones entre un 10% y 30% por encima de la climatología de referencia en gran parte de la región, con similar rango durante noviembre en la región Pacífica y Andina.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario