IMAGEN DE HOY / Risaralda conmemoró sus 59 años

IMAGEN DE HOY / Risaralda conmemoró sus 59 años
Con una ceremonia solemne realizada en la Plazoleta de la Gobernación y transmitida por el canal regional Telecafé, el departamento de Risaralda conmemoró sus 59 años de creación, en un acto presidido por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que contó con la participación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como representantes de la comunidad.

Este viernes inicia XXII Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal

 


·  La Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Cultura y Artes, invita a todos los risaraldenses a presenciar los días 6 y 7 de diciembre el XXII Concurso Nacional de Villancicos, que se realizará en el parque de las Araucarias.

 

Pereira-. Representantes de Caldas, Quindío, Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda, entre otras regiones del país, protagonizarán a partir de este viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, el XXII Concurso Nacional de Villancicos, que realiza la Gobernación de Risaralda, a través de la Ordenanza número 024 del 9 de mayo de 2002, en la que se define que el municipio de Santa Rosa de Cabal reúna a las voces que cada año inspiran el espíritu navideño.

 

Los propios y visitantes al municipio de las Araucarias podrán deleitarse con las interpretaciones de artistas en diferentes modalidades: Solista vocal (infantil y juvenil), agrupación vocal instrumental, grupal para personas en condición de discapacidad y villancico inédito.

 

La programación comenzará a las 2:00 de la tarde de este viernes 5 de diciembre, con la modalidad grupal en condición de discapacidad.

 

“Tenemos muy buenas noticias para los amantes de la música, la cultura y la tradición navideña de los villancicos, ya se seleccionaron los finalistas para participar en el concurso, información que reposa en la resolución 072 de 27 de noviembre de 2024 y permite que cada uno de los participantes identifique si clasificó o no, ante todo queremos reconocer que todos y todas son ganadores porque realmente el talento fue excepcional”.

 

Crear identidad, estimular la creatividad y generar espacios para la recuperación de valores, así como fomentar la creatividad artística de músicos profesionales, permitiendo definir las costumbres, tradiciones y leyendas de los pueblos, es la finalidad con la que la Gobernación de Risaralda realiza este concurso.

 

 

PROGRAMACIÓN

 

6 de diciembre

2:00 p.m. Presentaciones en vivo ante público y jurado

(Modalidad grupal en condición de discapacidad)

 

2:15 p.m. Presentaciones en vivo ante público y jurado

(Modalidad grupal)

3:00 p.m. Ensayos de solistas con el grupo base

5:00 pm: Veredicto y premiación

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario