ReGioNTV ( Informativo de RegioNes )

....

....
....

ReGioNetNoticias / REGIONES - MEDIO AMBIENTE / La CARDER realizó el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora Silvestre de Risaralda

 


  • Se dialogó sobre la Estrategia Nacional para la prevención y control del tráfico de fauna silvestre, así como las gestiones llevadas a cabo por la Corporación en la vigencia 2024 – trimestre 2025.

 

Pereira-. Con el objetivo de continuar trabajando en pro de la prevención y el control del tráfico de fauna silvestre, los profesionales especializados de la CARDER, la Fiscalía General, la Procuraduría Ambiental, y los representantes de los municipios del departamento se reunieron en las instalaciones de la Corporación, para dialogar entorno a la estrategia nacional establecida para esta materia, que cuenta con cuatro líneas de acción dedicadas al monitoreo y control, manejo y disposición de especímenes decomisados, promoción de alternativas productivas, y participación de la sociedad civil.

Además, se socializaron las gestiones llevadas a cabo por la Corporación en la vigencia 2024 – trimestre 2025, en donde se destacó la liberación de 654 animales, y la reubicación de 358. Así como la atención, incautación y/o entregas voluntarias de 2.235 individuos.
 
Respecto a la flora, la CARDER lideró múltiples operativos para el control y decomiso de flora maderable y no maderable, y continúa ejecutando estrategias para atender las especies invasoras.
 
Finalmente, en el comité también se compartió el plan de acción del presente año que seguirá siendo desarrollado a cabalidad, con el propósito de seguir velando y trabajando por la conservación y cuidado de todas las especies de fauna y flora de Risaralda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario