ReGioNTV ( Informativo de RegioNes )

....

....
....

ReGioNetNoticias / REGIONES - MUNICIPIOS / Gobernador Juan Diego Patiño responde ante emergencia vial en el sector de La Quiebra, entre Cachipay y Balboa

 


  • “Estamos en terreno, liderando las acciones para restablecer la movilidad y garantizar el bienestar de las familias de Balboa y La Celia”, gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

 

Balboa, Risaralda-Una grave emergencia vial se presentó en la madrugada en el sector La Quiebra, en la vía que comunica a Cachipay y Balboa, debido al colapso total de la banca a causa de las lluvias y la inestabilidad del terreno.

 

Desde primeras horas, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se desplazó al lugar para coordinar la atención de la situación junto con los equipos de gestión del riesgo, maquinaria y expertos técnicos de la Secretaría de Infraestructura.

 

“Esta vía es esencial para el suroeste del departamento. Por eso, desde el primer momento hemos dado instrucciones para realizar intervenciones urgentes que nos permitan restablecer el paso y evitar el aislamiento de los municipios de Balboa y La Celia”, explicó el mandatario.

 

Para atender esta emergencia se movilizaron dos retroexcavadoras y dos volquetas de la Secretaría de Infraestructura y se convocó al equipo técnico compuesto por geólogos e ingenieros hidráulicos, además de funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de realizar una evaluación integral del terreno y establecer un plan de intervención seguro.

 

VÍAS ALTERNAS HABILITADAS

 

El alcalde de Balboa, José Ernesto Miranda Márquez, informó que, como parte de las acciones para mitigar el impacto de la emergencia vial ya se han habilitado tres vías alternas en el municipio. Estas incluyen la ruta de La Mancha, la bodega hacia el Ingenio Risaralda, y la vía Coco Hondo hacia el Cañón de Totuí.

 

Además, se trabajará en la recuperación de la vía de La Quiebra hacia Carminales Alto y Bajo. “Estamos avanzando para garantizar la movilidad y evitar mayores inconvenientes para la comunidad”, expresó el alcalde.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario