ReGioNTV ( Informativo de RegioNes )

....

....
....

ReGioNetNoticias / REGIONES- PANORAMA / Gobernador Juan Diego Patiño convocó a Consejo Departamental de Gestión del Riesgo

 


  • “Necesitamos actuar con rapidez y decisión. Este viernes 10 de mayo definiremos las acciones urgentes en los municipios más afectados por las lluvias”, gobernador Juan Diego Patiño.

 

La Virginia-. Al culminar su recorrido por los sectores afectados por las lluvias en Balboa, La Celia y La Virginia, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció que este viernes 10 de mayo de 2025 liderará un Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), con el objetivo de adoptar decisiones para reducir riesgos en estas y otras localidades afectadas.

 

“Convocaremos el CDGRD para tomar determinaciones y mirar en qué municipios se requiere el decreto de calamidad pública, para avanzar con acciones contundentes por parte de las alcaldías y la Gobernación y ojalá el concurso del Gobierno Nacional y así evitar que las lluvias generan más estragos en el departamento”, explicó el gobernador.

 

Como parte del recorrido preventivo por las zonas afectadas por la temporada invernal, el gobernador de Risaralda verificó las afectaciones causadas por el aumento del caudal de los ríos Cauca y Risaralda, en La Virginia.

 

“Necesitamos actuar con rapidez y decisión. Este viernes 10 de mayo definiremos las acciones urgentes en los municipios más afectados por las lluvias”, afirmó el gobernador Juan Diego Patiño, y agregó que

 

“Estamos en terreno, verificando cómo las lluvias constantes han afectado a varias comunidades. Hoy algunas familias han tenido que evacuar por inundaciones causadas por la abducción de agua del río Risaralda”, explicó el mandatario.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario