ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisión-Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Edición Internacional : ANA RIVILLA- SIGANOS EN REDES SOCIALES- WEB Y OTRAS PLATAFORMAS

.....

.....

IMAGEN DE HOY

IMAGEN DE HOY
MAESTROS DEPORTISTAS - El atletismo fue la disciplina con mayor participación, al reunir a 450 docentes en competencia. Con una masiva participación de más de 1400 docentes, en la ciudad de Ibagué se llevó a cabo la final departamental de los IX Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Sector Educativo del Tolima, un espacio que reafirma el compromiso de la Gobernación del departamento con el bienestar, la recreación y el fortalecimiento integral del magisterio. Así lo destacó Jonathan Pérez, delegado de Indeportes Tolima, quien señaló que los participantes, compitieron en ocho disciplinas individuales, cuatro deportes de conjunto y una disciplina recreativa, la Bolirana, promoviendo la sana competencia y la integración entre municipios.

ReGioNetNoticias / REGIONES -EDUCACION / Docentes de Risaralda fortalecen sus competencias en lectoescritura, matemáticas y salud mental

 


  • A través de espacios formativos centrados en el bienestar emocional, los profesores refuerzan sus habilidades pedagógicas con el propósito de transformar la experiencia educativa de niños, niñas y adolescentes en las aulas.

 

Pereira-. Con el compromiso de continuar elevando la calidad educativa en los 12 municipios no certificados del departamento, la Secretaría de Educación de Risaralda realizó un encuentro pedagógico con los docentes del Programa Todos a Aprender (PTA), enfocado en el fortalecimiento de las competencias académicas en las áreas de lectoescritura y matemáticas.

 

Durante la jornada, cumplida en las instalaciones de Uniminuto en Pereira, se desarrollaron espacios formativos centrados en estrategias didácticas y evaluativas alineadas con las exigencias de las pruebas Saber a nivel nacional, con el propósito de asegurar que los estudiantes del departamento logren aprendizajes significativos y pertinentes desde los primeros grados escolares.

 

“Los docentes son fundamentales para que los niños del departamento de Risaralda puedan adquirir una educación de calidad, las cuales puedan ser reflejadas en la medición de las “Pruebas Saber” a nivel nacional”, comentó Dora Ligia Agudelo, secretaria de Educación departamental.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario