...

...
...

...

...
....

ReGioNetNoticias / REGIONES -CARTAGENA / ARRANCARFON LAS OBRAS DE BOCAGRANDE

 


Cartagena de Indias D. T. y C., -Arrancaron oficialmente las obras del segundo tramo de intervención en Playa 3 de Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena (PPCC), liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Cartagena. Las obras consistieron en trabajos clave orientados a preservar el litoral de la ciudad frente a la erosión costera y los efectos del cambio climático.

 

Poco más de tres meses después, el alcalde Dumek Turbay y Carlos Carrillo, director de la UNGRD, entregaron la nueva playa de 200 metros lineales, generada por Protección Costera.

 

La intervención permitió ampliar en 30 metros el ancho de la playa y recuperar 400 metros de longitud, alcanzando hoy más de 60 metros de extensión, lo que no solo brinda un lugar renovado para el disfrute de cartageneros y turistas, sino que también fortalece la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar.

 

Con esta entrega, más de 800 familias que dependen directamente del turismo entre carperos, quiosqueros, masajistas, guías y vendedores recuperan un espacio digno y renovado para desarrollar sus actividades y recibir a miles de visitantes en mejores condiciones.

 

“La economía popular, toda la vida han derivado de estas playas. Hoy esta playa establecida y con estas dimensiones, por supuesto, que entra a hacer una herramienta fundamental para transformar la vida de los actores de playa, que ofrecen sus servicios y pueden expandirse con un servicio de calidad”, dijo el alcalde Dumek Turbay.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario