NOTICIERO NACIONAL / RGNTV /

.

.
.

....

....
....

Regionetnoticias / REGIONES- TOLIMA / ibagué vuelve a ser epicentro musical con el VIII Congreso Nacional de la Música


Después de 89 años, Ibagué recibe de nuevo el Congreso Nacional de la Música, un evento que reúne a todo el sector cultural del país y contará con la visita de la ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, Yannai Kadamani Fonnrodona.

 

Ibagué, 11 de septiembre de 2025 Del 11 al 14 de septiembre, la Capital Musical de Colombia será sede del 8.º Congreso Nacional de la Música, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. El evento congregará a artistas, gestores, investigadores, sabedores y representantes institucionales de todo el país, garantizando la participación diversa y plural del sector musical.

 

“Estamos muy felices en la ciudad de Ibagué de celebrar el VIII Congreso Nacional de la Música después de 89 años que celebráramos en la ciudad de Ibagué el primer congreso”, manifestó Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo del Tolima, al destacar la relevancia histórica de este encuentro cultural.

 

La agenda comprende conferencias magistrales, paneles temáticos, conversatorios, mesas de trabajo con enfoque territorial, feria y espacios artísticos, además de la participación de 29 departamentos y delegaciones de Argentina, México y Brasil. Entre julio y agosto se realizaron tres foros preparatorios virtuales sobre economías musicales; gobernanza y asociatividad territorial; y formación musical con enfoque territorial y comunitario.

 

“Vamos a tener discusiones, talleres, conferencias, visitas de personalidades como la ministra de Cultura. Los esperamos en el VIII Congreso Nacional de la Música”, afirmó Alexander Castro. La visita oficial de la ministra Yannai Kadamani Fonnrodona se convierte en uno de los momentos más esperados del encuentro, consolidando a Ibagué como la gran anfitriona de la música en Colombia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario