..

..
..

.

.
.

ReGioNetNoticais / REGIONES- TOLIMA / La Gobernación del Tolima inaugura nueva sede de la Casa de la Mujer en Villas de Gualará, en Ibagué


La nueva sede brindará atención psicojurídica, formación con el SENA, talleres comunitarios y orientación en prevención de violencias de género.

 La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer, inauguró una nueva sede de la Casa de la Mujer en la comuna 9 del barrio Villas de Gualará, un espacio destinado a fortalecer la atención, formación y acompañamiento integral a las mujeres del sector.

 Este nuevo punto hace parte del compromiso de la administración departamental por acercar los servicios institucionales a los territorios y garantizar el acceso a programas de autonomía económica, atención psicojurídica, prevención de violencias basadas en género y liderazgo femenino.

“Es un honor y un placer estar presente en esta inauguración. La Casa de la Mujer significa mucho para mí, porque es un hogar para todos: adultos, niños y jóvenes. Aquí podemos asistir a cursos, dialogar, compartir nuestros problemas y también encontrar momentos de esparcimiento. Agradezco a la Gobernación del Tolima y a la doctora Adriana por hacerlo posible”, expresó María Inés Gamboa, reconocida en la comunidad como “La Monita”.

 

Durante la jornada de apertura se contó con la participación de lideresas comunitarias, representantes de juntas de acción comunal y mujeres emprendedoras del sector, quienes celebraron la creación de un lugar seguro para su empoderamiento y desarrollo personal.

 

“Para nosotras es motivo de gran alegría ver hecha realidad la nueva Casa de la Mujer. Este espacio ofrecerá apoyo psicosocial a todas las mujeres de la comuna 9 y de otras comunas, además de capacitaciones para las emprendedoras que buscan salir adelante. Agradecemos profundamente a la doctora Adriana Magali Matiz por hacer realidad este sueño, a la doctora Nelly Arbeláez por su participación y a Cristian Marín por su liderazgo y apoyo en la iniciativa del proyecto”, resaltó Esther Díaz, representante legal de la Asociación Mujeres Valientes y Emprendedoras del Tolima

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario