Bogotá, Tolima 27 de octubre de 2025. Propietario de Insignia Coffee, campeón de competencias de cafés filtrados y docente en la Escuela Regional del Café del Tolima, Jhon Espitia se ha convertido en un referente de la nueva generación de productores que están transformando la manera en que Colombia y el mundo ven el café tolimense.Durante la feria Cafés de Colombia Expo 2025, su tienda fue reconocida entre las 30 mejores de Sudamérica, tras una selección entre más de dos mil establecimientos. Un logro que, como él mismo lo expresa, “No es solo un premio personal, sino un reconocimiento a todos los caficultores del Tolima que día a día trabajan con pasión, disciplina y amor por la tierra”.
“Esto representa años de esfuerzo, estudio y constancia. Insignia Coffee nació con el sueño de mostrar lo mejor del Tolima en una taza. Cada café que servimos cuenta una historia: la del productor, la del territorio y la del trabajo bien hecho”, afirma Jhon Espitia.
Más allá de los premios, Jhon ha dedicado su tiempo a enseñar y compartir conocimiento. Como profesor de la Escuela Regional del Café, guía a jóvenes baristas y caficultores que buscan mejorar su técnica, comprender la calidad del grano y reconocer el valor de su propio origen.

0 comentarios:
Publicar un comentario