..

..
..

.

.
.

ReGionetnoticias / REGIONES- CUCUTA / CÚCUTA FORTALECE SU POSICIONAMIENTO COMO DESTINO TURÍSTICO CULTURAL Y TRANSFRONTERIZO

 


San José de Cúcuta, Norte de Santander- (@alcaldiacucuta).La Alcaldía de San José de Cúcuta ha identificado el sector turístico como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo económico y social de la ciudad. Por ello, desde junio de 2025 creó la Oficina de Promoción Turística, una dependencia encargada de fortalecer la proyección del municipio en el ámbito nacional e internacional, continuando la labor que venía liderando la Secretaría de Cultura y Turismo.

Desde su creación, la Oficina de Promoción Turística ha trabajado de manera articulada con las empresas, asociaciones y gremios que conforman la cadena de valor del turismo, impulsando especialmente el turismo transfronterizo como motor de integración y crecimiento para la región.

Como parte de sus estrategias, la Oficina acompañó la iniciativa del Clúster de Turismo – Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, en un ejercicio de promoción que permitió mostrar a la ciudad como un destino competitivo para el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos). Este espacio destacó la capacidad hotelera, la conectividad y la oferta de servicios del municipio, fortaleciendo alianzas estratégicas y generando acercamientos que promueven el intercambio comercial y el turismo binacional.

Asimismo, la Oficina participa en la estrategia “Vive Frontera”, una iniciativa apoyada por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), que conecta siete municipios de Norte de Santander, incluido Cúcuta, y siete del estado Táchira (Venezuela). Este corredor turístico binacional ofrece experiencias que integran historia, fe, artesanía, naturaleza y gastronomía local, promoviendo la integración cultural y económica entre ambos países.

En el marco del hermanamiento con la ciudad de San Cristóbal, la administración municipal sigue fortaleciendo los lazos institucionales que propician la promoción conjunta del turismo binacional, consolidando a Cúcuta como epicentro de encuentro y cooperación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario