..

..
..

.

.
.

ReGionetNoticias / REGIONES - IBAGUE / Colombia y España se unen a través de los libros en el FELIT 2025

 


El presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada, protagonizó una de las charlas más significativas del segundo día del Festival Internacional del Libro del Tolima, destacando una década de cooperación literaria entre Colombia y España.

 

Ibagué- El segundo día del Festival Internacional del Libro del Tolima (FELIT 2025) ofreció al público un encuentro inolvidable con una de las figuras más influyentes del panorama editorial hispano Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión. Su presencia no solo representó el carácter internacional del festival, sino también la continuidad de un vínculo literario que, desde hace más de una década, une a España y Colombia bajo el propósito común de difundir la palabra escrita.

 

En su intervención, Rodríguez Cañada expresó su entusiasmo por volver a Ibagué y reencontrarse con colegas, autores y lectores que han acompañado el crecimiento del festival desde sus primeras ediciones. “Hemos venido a esta Feria Internacional del Libro del Tolima para reencontrarnos con los amigos, escritores, editores y con los lectores tolimenses”, manifestó el editor, destacando la importancia de mantener vivos los vínculos culturales que unen a España y Colombia a través de los libros. Su presencia fue celebrada por los asistentes como un símbolo del carácter internacional que distingue al FELIT, un evento que se consolida cada año como referente del diálogo literario en el centro del país.

 

El editor recordó cómo nació la relación entre el Grupo Sial Pigmalión y el Tolima, fruto de una visión compartida de promover la literatura latinoamericana en Europa. “Hace una década vinimos a esta tierra, a esta ciudad, para establecer sinergias y para desarrollar proyectos en colaboración con los editores de acá, el grupo Pijao en particular, y para también publicar autores colombianos y llevarlos a España, a Europa”, manifestó Rodríguez Cañada. Esta colaboración, explicó, permitió que escritores del Tolima y otras regiones del país encontraran nuevos espacios de publicación y visibilidad en el mercado europeo, fomentando un intercambio literario que trasciende fronteras.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario