..

..
..

.

.
.

ReGioNetNoticias / REGIONES - BARRANQUILLA / En 2025, más de 8.000 estudiantes de colegios públicos potenciaron sus competencias digitales e innovación tecnológica

 


La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, celebró la clausura del programa Más Educación, Más Innovación 2025, una iniciativa que consolidó la apuesta de la ciudad por la formación tecnológica, la inteligencia artificial y las habilidades para el futuro.

El programa desarrollado en alianza con Crack The Code, Fundación Santo Domingo, Fundación United Way Colombia y VélezReyes+, benefició a más de 8.000 estudiantes de 28 instituciones educativas oficiales, quienes recibieron formación especializada en programación, innovación y pensamiento computacional.

El cierre contó con una agenda dinámica que combinó muestras artísticas, experiencias tecnológicas y testimonios inspiradores de estudiantes. Desde la proyección del video oficial, hasta la puesta en escena folclórica de la IED Pies Descalzos y la presencia de Pixie, el avatar digital de Crack The Code, la jornada reafirmó el compromiso de Barranquilla con una educación creativa, pertinente y orientada al futuro.

Una estrategia con impacto en la ciudad

Las intervenciones institucionales destacaron el valor de la alianza público-privada en la construcción de oportunidades reales para los jóvenes. María Vélez, CEO de Crack The Code, subrayó que “el crecimiento del programa no solo ha mejorado la calidad del aprendizaje, también ha ampliado el impacto que soñamos para Barranquilla. En 2025, más de 8.000 estudiantes fortalecieron sus habilidades digitales, abriendo caminos que antes no estaban a su alcance. Y eso es lo que nos mueve, seguir expandiendo esta ruta con calidad, propósito y resultados que transformen de verdad”.

Daniel Gonzales, director de Inversión Social de la Fundación Santo Domingo, expresó: “La Fundación Santo Domingo cree en el poder de las alianzas para impulsar una educación de calidad para niños, niñas y jóvenes en el país. La alianza +Educación +Innovación, que hemos impulsado por dos años, demuestra que es posible transformar prácticas docentes, formar en habilidades del siglo XXI y ampliar el acceso a más oportunidades educativas y de empleo. Seguiremos impulsando una inversión social basada en resultados y evidencia para que las nuevas generaciones puedan afrontar con éxito los retos globales, y Colombia de un salto en competitividad”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario