..

..
..

.

.
.

ReGioNetNoticias / REGIONES- BOGOTA / Operación Espacio Público recuperó más de 50.968 m², intervino 89 puntos de residuos y adelantó 164 operativos, consolidando avances reales en toda Bogotá




Ángela Vásquez Alba

Operación Espacio Público demuestra que la recuperación del orden urbano en Bogotá se construye con acciones concretas. Con 50.968 metros cuadrados recuperados, intervenciones integrales en espacio público y un despliegue distrital sostenido, la estrategia avanza en todas las localidades con resultados medibles que mejoran la seguridad, la movilidad y la convivencia.

Recuperación del espacio público con impacto en el territorio

Las acciones se concentraron en corredores estratégicos, parques, zonas comerciales y entornos escolares. Localidades como Puente Aranda, Sumapaz y Santa Fe lideraron la recuperación de grandes áreas, mientras que sectores como el Restrepo en Antonio Nariño, San Bernardo y San Victorino y la Carrera Séptima registraron avances significativos en el despeje de andenes y zonas peatonales.

Cada intervención respondió a necesidades priorizadas con la comunidad, devolviendo el espacio a peatones, residentes y comerciantes formales.

Embellecimiento que cambia la percepción del entorno

Durante la semana se realizaron 61 acciones de embellecimiento que incluyeron muralismo, recuperación de parques, pintura de fachadas y mejoramiento de zonas verdes. Barrios de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Santa Fe fueron escenario de estas acciones, que fortalecen el sentido de pertenencia y contribuyen a mejorar la percepción de seguridad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario