..

..
..


IMAGEN DE HOY / CARTAGENA-seguimiento continuo por aumento del oleaje en la ciudad

IMAGEN DE HOY / CARTAGENA-seguimiento continuo por aumento del oleaje en la ciudad
La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), informa a la ciudadanía que se mantiene en estado de monitoreo permanente ante la evolución del fenómeno de fuerte oleaje que se registra en el litoral Caribe y que podría generar olas superiores a los tres metros de altura.

ReGionetNoticias / REGIONES- CARTAGENA / La Virgen de la Candelaria de Cartagena llega a España en la ‘Ruta Mariana de Ultramar’

 


Cartagena de Indias D.T - El turismo religioso estrecha los lazos históricos y de fe entre Colombia, desde Cartagena, y España, desde Cádiz. Corpoturismo confirma la llegada a territorio español de la imagen de una réplica de la imagen de la Virgen de la Candelaria de La Popa. Este acto representa la culminación del intercambio cultural y devocional iniciado en 2025 con la recepción de la imagen de “La Galeona en la ciudad”.

“La Galeona” Un puente de fe desde Cádiz

Este hermanamiento desde el patrimonio religioso tiene su origen en la histórica llegada a Cartagena, en 2025, de la Virgen de “La Galeona”, enviada desde Cádiz, España. “La Galeona” cuenta con una de las historias de fe más relevantes de la navegación transatlántica: conocida como la "Patrona de la Flota de Indias", era la imagen que custodiaba las naves que surcaban el océano entre España y el Nuevo Mundo durante los siglos XVII y XVIII.

Ubicada originalmente en el Convento de Santo Domingo en Cádiz, la imagen de “La Galeona” acompañaba a los marinos en su travesía, brindando protección espiritual frente a las tempestades y los peligros del mar. Su presencia en Cartagena de Indias hoy no solo es un símbolo religioso, sino un recordatorio vivo de la herencia compartida y del papel de Cartagena como el puerto más importante del Caribe durante la colonia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario