RGTV

ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisiòn

...........

...........

LO DEL DIA HOY / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .

LO DEL DIA HOY  / Risaralda es el primer departamento del país en iniciar en 2026 el PAE .
• Con un inicio anticipado del calendario escolar indígena, Risaralda se convierte en uno de los primeros departamentos del país en garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a comunidades indígenas en 2026, beneficiando a más de 5.400 estudiantes de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico desde el primer día de clases.: Esta puesta en marcha del PAE responde al compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de cumplir los acuerdos establecidos con las comunidades indígenas y garantizar condiciones de equidad, permanencia y bienestar para los estudiantes que inician su calendario académico de manera diferencial. El proceso inició en seis instituciones educativas indígenas, dos ubicadas en el municipio de Mistrató y cuatro en Pueblo Rico, atendiendo de manera anticipada a 5.444 estudiantes indígenas, quienes reciben el complemento alimentario desde el primer día del calendario escolar propio.

..........

También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer. Carmen Martín Gaite

ReGioNetNoticias / REGIONES- TOLIMA / Autoridades del Tolima refuerzan acciones conjuntas contra la fiebre amarilla

 


La Policía Nacional y el Ejército Nacional reiteran su compromiso de acompañar y apoyar los puestos de vacunación contra la fiebre amarilla, garantizando condiciones de seguridad, acceso y confianza para la comunidad, como parte de las acciones interinstitucionales para proteger la salud pública y fortalecer la prevención de la fiebre amarilla  en el territorio.

 

Ibagué- La Secretaría de Salud del Tolima lideró una reunión interinstitucional con los nuevos comandantes de la Policía Nacional, y de la Sexta Brigada y junto a alcaldes, secretarios de salud, gerentes y autoridades municipales, para fortalecer las acciones frente a la alerta por fiebre amarilla en el departamento que hoy suman 122 casos con 47 mortalidades.

 

Las autoridades reiteraron que el Tolima ha mantenido un trabajo permanente y articulado con la Fuerza Pública para prevenir la propagación de la enfermedad y garantizar la vacuna como único método seguro de prevención.

En ese sentido, el coronel Arnold  Esneider Pérez Linares, comandante de la Sexta Brigada, indicó que las tropas apoyarán las labores de control y prevención en el territorio. Por su parte, el comandante de Policía Tolima, Jhon Anderson Vargas Izao,  aseguró el acompañamiento de la Policía Nacional, especialmente durante el último festivo de la temporada de festividades de fin de año.

 

Por su parte la  secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández, advirtió que el departamento concentra el 85 % de los casos de fiebre amarilla en el país y que se registran 47 fallecimientos, incluidos visitantes no vacunados. “Los retenes pedagógicos son un pare por la vida; se solicitará el carné de vacunación para proteger la salud de todos”, señaló la funcionaria.

Por su parte los Secretarios de Salud y gerentes de los hospitales manifestaron su apoyo en garantizar los puestos de vacunación en sitios estratégicos de las poblaciones para garantizar el biológico que previene esta grave enfermedad. Municipios como Melgar, Carmen de Apicalá, Cunday, Villarrica, Purificación y

Ataco tendrán los puntos de vacunación durante los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Las autoridades reafirmaron su compromiso con la estrategia Salud y seguridad en el territorio 24/7 para salvaguardar la vida de los tolimenses y visitantes.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario