Cargando frase del día...


ReGioNetNoticias - El primer informativo Nacional en Redes Sociales- Somos Radio y Televisión-Director : CARLOS ALBERTO MORALES SOTO- Edición Internacional : ANA RIVILLA- SIGANOS EN REDES SOCIALES- WEB Y OTRAS PLATAFORMAS

...

...
ReGioNetNoticias / 15 años conectando con las regiones / SIGA NUESTROS CONTENIDOS EN REDES SOCIALES Y EN NUESTRA WEB : www.regionetnoticias.com.

ReGioNetNoticias / REGIONES- CALDAS / Ministra de salud visita a Caldas

 


La  ministra de Salud, Ana María Vesga Gaviria, visitó el departamento de Caldas para conocer de primera mano el estado del sector en el departamento, especialmente en lo relacionado con las afectaciones que dejó el sismo del 10 de agosto y las dificultades financieras que desde hace años enfrenta la red hospitalaria del departamento.

Durante su estancia en Manizales, la ministra recorrió el hospital Santa Sofía, donde pudo ver los daños que sufrió la infraestructura con el terremoto, pero donde – además, conoció la obra de infraestructura que allí se construye para modernizar las instalaciones y ofrecer servicios especializados de punta los caldenses.

Así mismo, tuvo una reunión con las autoridades departamentales y los gerentes de hospitales de la región, quienes expresaron las dificultades que enfrentan.

Durante el encuentro, la ministra reconoció la presión que enfrenta actualmente la red hospitalaria de Caldas y advirtió que algunas instituciones están trabajando por encima de su capacidad, dado las exigencias que significó la atención de personas heridas en el sismo y el daño de sus instalaciones.

Ante este panorama, Vesga señaló que la prioridad es recuperar cuanto antes los servicios de las entidades afectadas y establecer alternativas temporales para garantizar la atención de los pacientes mientras avanzan las intervenciones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario