Mompox- Con propuestas enfocadas a las finanzas territoriales, el manejo de los recursos de regalías, el cambio climático y la seguridad en los territorios, la gobernadora Dilian Francisca Toro, participó de la Cumbre de Gobernadores: el milagro de las regiones donde lideró la ponencia sobre la recuperación del sector salud presentada al presidente Abelardo De la Espriella.
La gobernadora Dilian Francisca Toro
Torrres, destacó que “el
encuentro fue muy productivo, el Presidente nos escuchó y nos contestó. Nos dio
la posibilidad de que esas esas preguntas, esas inquietudes, esos problemas que
tenemos de nuestras regiones, él pudiera contestarnos cómo nos apoya y cómo nos
ayuda”.
En este sentido, la mandataria dijo que “hablamos de salud, hablamos de los problemas de desastres naturales que ha habido en el país y sus posibles soluciones, y cómo nos van a apoyar en decretos para que haya recursos disponibles en las regiones y eso es fundamental para nosotros porque tenemos un derrotero sobre lo que tenemos que hacer entre la nación y los departamentos y poder reconstruir nuestro departamento”.
Por su parte Didier Tavera, Director
Ejecutivo Federación Nacional de Departamentos destacó la disposición del
Presidente Abelardo De la Espriella en este primer encuentro oficial con los
mandatarios regionales, para atender estas solicitudes al manifestar que “le agradecemos y le reconocemos su liderazgo, pero
además la respuesta efectiva, la contundencia con la que nos habló en el día de
hoy, así que es muy positivo para el país, en especial para estas regiones
afectadas como el departamento del Valle”.
Rodrigo Lara, ministro del Interior,
ratificó que en este gobierno Nacional estas problemáticas serán prioridad. “Vamos a impulsar las transferencias efectivas de
competencias y recursos de la Nación a los departamentos, cómo fortalecer al
departamento en su labor de coordinación y en tercer lugar, seguridad”,
precisó el funcionario.
Al terminar el encuentro, la
mandataria de los vallecaucanos, resaltó el acompañamiento el gobierno Nacional
en la atención de la emergencia por el terremoto y señaló que “le propuse al presidente, no solamente la
reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas, sino también la
reconstrucción del tejido social, la reconstrucción de sueños, de oportunidades
para los vallecaucanos”.
.webp)
0 comentarios:
Publicar un comentario