SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Dosquebradas reconocida como la ciudad climáticamente resiliente en Colombia

En representación del Alcalde Fernando Muñoz, el director de la Dirección de la Gestión del Riesgo – DIGER, Jhon Franklin Montes, expresó el compromiso de la Administración Municipal por continuar trabajando articuladamente con la academia y las ONG’s Internacionales para que Dosquebradas aumente su capacidad de respuesta frente a las emergencias de tipo natural, lo que se denomina como resiliencia.

Así lo dio a conocer el funcionario durante la socialización de los avances del proyecto “Un enfoque participativo para facilitar el desarrollo inclusivo y climáticamente resiliente en América Latina”, en compañía del director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, Jairo Leandro Jaramillo, el jefe de planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, Francisco Uribe y el asesor de proyectos Alterra Holanda, Manuel Winogrand.

A su vez, el Director de la Diger indicó que “Esta una mirada que se le está dando a nivel internacional a nuestro Municipio por su crecimiento y trabajo que hemos hecho en el tema de resiliencia y en la gestión del riesgo. Estamos esperando que con el portafolio de necesidades que le presentamos, las den a conocer ante las diferentes organizaciones internacionales y así gestionar recursos para nosotros avanzar en este aspecto”.

Por su parte, el asesor Winogrand explicó que durante la visita se creó un entendimiento común a través de un diálogo con las autoridades municipales, regionales y la comunidad, a través del cual se recolectó una información que podrá ser utilizada en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial – POT de la ciudad.

“Nosotros  no escogimos a Dosquebradas por el azar, fue escogida por las particularidades de los problemas que tiene, por las capacidades de la gente, por pertenecer al Área Metropolitana y por el tipo de instituciones que tiene para trabajar articuladamente”, manifestó Winogrand.

De igual forma, el Director de la Carder afirmó que a través del trabajo interinstitucional de la Alcaldía de Dosquebradas, la UTP y la Corporación se pueden identificar las herramientas que permiten conocer cómo se debe planificar el uso del suelo y a tomar medidas para prevenir cualquier desastre a futuro.


Finalmente, el Jefe de Planeación de la UTP concluyó que “Dosquebradas es un municipio que en Risaralda se considera que tiene una vulnerabilidad muy alta a los desastres y a vivir los efectos de la variabilidad climática que hoy estamos viviendo. Este proyecto genera unas herramientas de planificación y un mejoramiento en la capacidad de respuesta ante estas problemáticas”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario