SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

NACIONAL / SENADORA CITA A FUNCIONARIOS

La  senadora Claudia López  citó a la Comisión Primera de Senado al Ministro del Interior, al Alto Consejero para el Posconflicto, el Fiscal General, al Director de la Unidad Nacional de Protección y el Defensor del Pueblo para responder por los avances en la implementación de los Acuerdos de Paz a 34 días de cumplirse el plazo máximo para la dejación de las armas.
 
En su intervención la senadora Claudia López destacó como puntos positivos de la implementación del Acuerdo de Paz el cese bilateral al fuego, la concentración de 7.038 guerrilleros de las Farc en 19 Zonas Veredales y 7 Puntos de Normalización y que a la fecha existen 6.900 armas en proceso de dejación.
 
Con respecto a lo regular de la implementación, señaló que faltó en la adecuación de las zonas veredales, no se ha construido institucionalidad derivada del acuerdo, ni una implementación normativa, ni se ha dado puesta en marcha a la JEP. Con respecto a las Farc, indicó que uno de los puntos donde más se demoraron, fue en la entrega de la lista de menores de edad donde se logró con presión el reporte de 60 adolescentes que estaban en la tropa de las Farc.
 
“Lo bueno hasta el momento es que nos dejamos de matar, que la violencia bajó, no hay más víctimas y el cese se cumplió. Lo regular es que mal que bien llegaron las Farc, están concentrados, hay 900 caletas reportadas y finalmente pusieron un grupo de 50 personas para que tramite las amnistías de la JEP”, explicó la senadora de la Alianza Verde.
 
En cuanto a lo negativo de la implementación, la Senadora denunció que el gobierno no está ocupando el territorio en municipios que antes tenían presencia de las Farc, no se están sustituyendo las economías ilícitas y se ha incrementado la violencia contra líderes sociales.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario