SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

OPINIONES /Golpe a las dudas Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El alcalde de Pereira, doctor Juan Pablo Gallo Maya, “aterrizó” las dudas sobre el Matecaña y decidió de manera responsable, colocar punto final acerca de si firmaba o no la APP.
La famosa concesión que trasnochó a más de uno y que incluso, se dijo que sería la peor de Colombia”, máxime que el cierre de proponentes se finiquitó en noviembre pasado. Se firmará la Semana de Pascua, sin arrepentimientos. Sin dilaciones. Se partió de la base cierta que “no existen impedimentos jurídicos”.
Lo hizo, después de elevar numerosas consultas e indagar, sobre las uñas largas de Odebrecht, la cuestionada transnacional de los sobornos, cuyas raíces sembraron de caminos hostiles a América Latina. Colombia no ha sido la excepción
Lo consultó, bien es sabido, más allá de límites en que la CSS, Constructores S.A.  (la compañía de los Solarte) se viese salpicada por otros negocios en la ruta del glorioso Sol. De paso se defienden y contraatacan  manifestando que “por cuanto el auto que la decretó fue claro al establecer que no se podían embargar los dineros destinados para la ejecución de otros contratos estatales”.
 Ahora, se viene el camino de interpretar lo firmado para que la Alianza público privada, no genere estragos y se quede en mitad del camino. Es una tarea que nos corresponde a todos, seguirle el paso o la mirada antes que coja peligroso vuelo. Se vaya por peligrosas rutas.
Son decisiones inaplazables entre la impudicia de quienes gobiernan y buscan meterle la mano a los gobiernos con pecaminoso encanto. La decisión está tomada. Como vendrán otras que deben seguir un curso de persuasión entre el dialogo y malquerientes apostados. No hay reversa.
Concluye un episodio para 12 años o 20. Hay que estar alertas. No esperar que las modificaciones al contrato original se llene de “combustible“ peligroso en la ruta ya no del sol sino del ocaso con las barreras de “otros sí” que tanto gustan. Hay varias unidades de negocios que “viajan” en primera. Actuó el alcalde Gallo a tiempo. Le corresponde “aterrizar” el inicio de la APP.
San Mateo, entrega de la Cuenca de Cuba del Megabús, lo de Valorización en marcha en el Concejo  y otras tareas, hacen que esta sea una semana de Santa reflexión.
Que le dé jaque a las dudas y actúe como corresponde sin más dilaciones. Hay que actuar.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario