SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MERMELADA POLITICA / Transporte Público operaría Cuenca Cuba del MEGABÚS Por Álvaro Rodríguez Hernández



Transporte Público operaría
Cuenca Cuba del MEGABÚS
Por Álvaro Rodríguez Hernández
-¿Quiénes la manejarían?
-Gallo le cumple a los transportadores locales
-Propuesta lleva Cable Aéreo
-Lunes de Pascua lo presentan
-Definido documento sobre Movilidad
-La realidad sobre guerra verde en la CARDER
-Luis Alfredo Ramos le coquetea a Mauricio Salazar
-Lo invitó a almorzar a Medellín
-¿Qué hablaron Juan Manuel y Roy Barreras?
-Reforma paraliza la política
-Duelo político por listas cerradas
-El momento de Didier Burgos
-A la inauguración de su propia sede no apareció
-Siguió el éxodo de la U
-35 delegados a convención del CD
-La ´embajada azul´ en el CD
-Vergüenza pública en sepelio
-Lo hicieron bien Merheg y Salazar
-Un concejal en tenis y un alcalde en camisa
-¿Patria Nueva le quita votos a quién?
-¿Rodrigo Lara, nuevo presidente de la Cámara?
-Con los senadores Motoa y Juan Luis Castro
-Los debates serios de Hugo Armando Arango
-El descrestador informe de Durguez
-¿Quiénes fueron a casa de Soto?
-Canje por predial en La Virginia
-La pasmosa rebeldía de Henry Arias
-La crisis que sí es crisis
-Los “arrepentimientos” de Jaime Esteban
-UTP llega a la Asamblea
-¿De cuánto es la crisis financiera del San Jorge?
-¿FONADE para un risaraldense?
-La crisis en la Plaza de Mercado
-Análisis: Gallo golpea las dudas y actúa

En un alto porcentaje está definido que  7 empresas de Transporte Público colectivo  y dos más mixtas, entrarían a operar la Cuenca Cuba del Megabús.
Como se recuerda, hacia Dosquebradas, la maneja  Íntegra (Ramón Toro) la que antes tenía Promasivo.
Los contactos que se venían dando el pasado año, están a punto de consolidarse. Representantes legales de estas firmas,  decidieron firmar en carta de 5 páginas dirigida al alcalde Juan Pablo Gallo, un trascendental documento de acuerdo de voluntades donde ratifican el interés para operar dicha Cuenca. La misma fue diri9gda al Ministro del Transporte Rojas, a la Junta directiva del Área Metropolitana, máxima entidad reguladora del Transporte en la región y a la propia junta directiva de Megabús.
Explicaron en 12 puntos los alcances, los soportes del paso integrador del Transporte Carta con fecha 6 de abril). Las reuniones consolidaron un  proceso  que se  viene haciendo de manera exitosa desde hace 3 años. El acuerdo está listo.
QUIENES SON
Las firmas que entrarían, en un modelo sin precedentes en Colombia, son: Cooperativas Urbanos San Fernando, Urbanos Pereira, Líneas Pereiranas, Urbanos Cañarte, Superbuses, Transperla, Servilujo, que disponen hoy de una flota de 670  busetas. Mientras que por transporte Mixto, van: Arabia y Florida, que cuentan con 45 busetas.
Sus representantes legales y que dieron el visto bueno, avalaron el acuerdo, son:
Ramón Antonio Toro Pulgarín, Luis Fernando Arango Carvajal, Jorge Enrique Pinilla Murcia,  Alberto Vanegas Tamiz, Luis Horacio Valencia Echeverry, Alejandra Baena Bonilla,  Luis Alfre4do Camargo,  Héctor Castaño (directivo ejecutivo Asemtur)  y Angie Lizeth León Pizza
HONRA LA PALABRA
Con la decisión, honra la palabra el alcalde Juan Pablo Gallo, comentó el gerente  de Urbanos Cañarte, Alberto Vanegas, de cumplirle a los transportadores locales.
Explicó, el portavoz y gerente de una de las empresas transportistas, Alberto Vanegas Tamiz, que hubo diferencias que se subsanaron de acuerdo a múltiples antecedentes que reseñan en la carta dirigida a Gallo, Martha Cecilia Alzate y Álvaro Beltrán Alzate.
Demostramos una gran responsabilidad  empresarial y social y queremos mejor calidad de vida y aportarle  a una mayor y mejor movilidad sustentable, agregó el abogado vinculado desde hace muchos años al sector en la región.
Se consideró que la semana de Pascua van a enterar al propio Ministerio del gran logro y el objeto de la decisión. Pero todo está cocinado.
CABLE AÉREO
Lo bueno de la iniciativa es que el proyecto aprobado lleva “pegado” lo del Cable Aéreo. Es decir, articulación, integración del Transporte Público.
El lunes de pascua van a citar a una gran rueda de prensa informativa sobre los desarrollos de este macroproyecto liderado por el gobierno del alcalde Juan Pablo Gallo. Gerencia, Juan Guillermo Ángel Mejía.
LISTO
Ya está listo el documento, el estudio, las rutas sobre el Transporte, su sustentabilidad en la región hecho por la Consultora Transconsul.
El estudio de Pereira Cómo Vamos, es claro. La gente está satisfecha con el servicio del transporte público, en un 81 por ciento.

LA GUERRA VERDE
El Consejo de Estado, resolvió la apelación presentada por Fredy Arias  sobre la no suspensión  provisional del hoy director de la CARDER, Leandro Jaramillo.
En conclusión para despejar dudas con la situación real de la novela o guerra verde: fueron admitidas 4 demandas presentadas, pidiendo  la nulidad de la elección pero quedó claro que el Consejo de Estado, no accedió a las pretensiones  argumentadas en las medidas cautelares.
Demandas interpuestas por Daniel Silva, 2; Fredy Arias y  John Jairo Bello.
RESPUESTA
1-. Ahora sigue que den respuesta  a la última para proceder  a la acumulación de los 4 procesos  y siguen los alegatos judiciales  finales para proferir el fallo definitivo.
-Es decir, que en 4 meses se estaría  terminando la tercera temporada  de la guerra o novela verde de la elección de director.
-Es decir, el tema sigue vivo. En vilo,  contrario a lo que se dice que ya existe tranquilidad jurídica.
¿CAMBIO DE FRENTE?
Señas que el hoy congresista conservador, Mauricio sALAZAR, le interesa a todo mundo por su capital político, es el llamado hecho desde otra campaña Presidencial.
En efecto, el lunes de pascua fue invitado a almorzar a Medellín con el ex gobernador Luis Alfredo Ramos. De su misma corriente política pero hoy cercano al uribismo donde es muy seguro que sea su candidato presidencial.
Será que va a cambiar de opinión y decide de acuerdo con lo que le “pinten” apoyar la lista fuerte del Centro Democrático a la Cámara, en Risaralda?
El propio congresista, dolido por estos días con la muerte de su hermano Fredy, confirmó la noticia a la MERMELADA POLÍTICA. Hablará con él.
¡CERO Y VAN DOS!
O, sea, que Cambio Radical lo quiere para aportarle a sus toldas. Ahora, el Centro Democrático.
No es nuevo: en Risaralda Mauricio Salazar también se reunió con los que mandan en dicho partido. Vamos a esperar su decisión final.
¿Será que se desploma Cambio Radical, donde ya existe mucho cacique y poco ….?

CON ROY BARRERAS
Una intensa romería para hablar con el senador vallecaucano Roy Barreras, de gente de diversos partidos en Pereira. De manera especial de la U. Se vieron muy entusiasmados al ex secretario de Gobierno y Educación, Jorge Iván Arango (cuota política de John Jairo Arias)  y en el propio Hotel Movich al ex alcalde Juan Manuel Arango (habitación del piso 9º. A las 3 de la tarde…)
NO ME DISGUSTA
El concejal de Dosquebradas, Carlos Velásquez, soltó ésta al ver la romería de varios militantes de la U hacia Roy Barreras: no estoy con él pero tampoco me disgusta…
Sobre un eventual ingreso de Andrea Soto como aspirante a la Cámara, dijo que es bienvenida  y le ayuda a fortalecer la lista a la Cámara de la U y ayuda al umbral.
LISTAS CERRADAS
Un nuevo mosco que le cayó a la leche. Hasta que no se resuelva la reforma política que decida si las listas son abiertas o cerradas, a la política le pusieron otro candado. Todo hace presumir que entró en un pesado limbo de partidos por saber quién gana el pulso. El tema está caliente.
Hay desespero al por mayor que sean  cerradas. Preocupante  y grave la situación.
CON BURGOS DIDIER
Si se aplica a trabajar, vuelve a contestar teléfonos, hace su trabajo, no se aleja de la gente, no se mete debajo de la capa del senador Soto, Didier Burgos, no tendrá problema para repetir credencial. Pero si sigue así…. Lo veo difícil.
Lo digo por esto de dientes para afuera: de  35 concejales del partido de la U, hoy 23 lo apoyan. ¿Será que se pone pilas? Tóquese, pellízquese, representante Burgos que el camino es culebrero. Créase jefe, ejerza liderazgo.
No le de miedo aparecer en Medios….
APLAZADA
Por eso, Jaime Navarro. Secretario de la Alianza verde en Colombia, se mostró a la expectativa de lo que pueda acontecer con la Reforma Política vía inmediata.
No se eligió directorio municipal, tampoco departamental y ninguna decisión acerca de la confección de listas.
NO APARECIÓ
Pese a estar anunciado como uno de los animadores centrales de su propio directorio en la crucial campaña al senado, el abogado liberal, Carlos Humberto Isaza no apareció.
No dio razón alguna, tampoco envió mensaje. Desatino mayor. Si así es el desayuno... cómo será el almuerzo? Será que cree que lo van a llevar cargado? Muy equivocado. Otros creen que madrugó a irse de Santas vacaciones…
Pero mal, muy mal arranque. Eso que estaba anunciado al lado de Reinales quien si estuvo.
CLASIFICADO
Se busca candidato al senado por el partido liberal. Quien sepa de su paradero en cualquier playa, anunciar arisaraldahoy.com
ÉXODO
·         Varios líderes de la U, en la pre inauguración del directorio del binomio Reinales – Isaza.
·         En el desfile un considerable desfile de añejos patiñistas.
CONVENCION DEL CD
Entre mayo y junio 5 del presente año, se realizará convención nacional virtual del Centro democrático. 35 delegados tiene  derecho  Risaralda  en la cumbre uribista a cumplirse en Bogotá 10 con credencial).
Acordaron reestructuración directorio departamental y repaso al estado de los directorios municipales y completar los que están a medias…
EMBAJADA AZUL
Curioso. Cuentan que hay una embajada azul en préstamo hoy y con fuerza en el CD del Risaralda.
DATICOS
-En 10 años, la mayoría de la población tendrá más de 60 años.
Éxito, que está en Pereira,  llegó a 300 países.
VERGÜENZA PÚBLICA
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz llegó en camisa al entierro del ex concejal Jhon Fredy Salazar Peláez. Otros secretarios le siguieron el mal ejemplo a su jefe. Uno de ellos, en tenis.             ¡Qué vergüenza! Otros concejales repitieron el mal proceder.
Fueron bien trajeados: Los dos concejales de la U, Jorge Mario García y el vice del concejo, Carlos Alberto Velásquez. En camisa como cualquier parroquiano de vereda o de esquina, el presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa….
Impecable y sin romper protocolo, muy bien vestido de traje oscuro y corbata igual, el senador Juan Samy Merheg. Igual el gobernador Sigifredo Salazar, con saco pero sin corbata. Bien también el presidente de la Asamblea, Julián Chica. Bien para la ocasión. Otros dirán que más vale el acompañamiento pero…son autoridades, tiene dignidades y hay que cuidarlas, conservarlas y no ser tan olímpicos.
FALTARON….
---líderes políticos del Risaralda como congresistas. Sólo Samy. Pocos diputados: se vieron a Juan Carlos Valencia y Hugo Armando Arango. De la alcaldía de Pereira….               
MUY MAL
De pésimo gusto, desobligante, el traje con tenis blancos del concejal que llaman PIKA. Horroroso. Horrible. ¿A qué ceremonia iría?
SEGURIDAD
El crimen provocó reacciones de seguridad: 20 agentes más para Dosquebradas y los 5 Centros que los están esperando hace rato y que permitirá contar con 60 uniformados en estos lugares, dijo el Secretario de Gobierno Castañeda.
¿USTED QUÉ CREE?
-Patria Nueva, el partido de los ex militares le quita votos al CD y a los Bolivarianos (Piedad Córdoba, Cepeda y otros…), por a aquello de las víctimas?
FRASE
Téngala en cuenta: los partidos políticos, nacen, crecen y se REVIENTAN!!!
Otra: el discurso antipolítico, es el más político.
-“No espero que lo del San Mateo, termine en átomos volando”. Del diputado Durguez Espinoza.
CÁRCEL NARANJA
Con  el tema de Distrito Naranja, bautizó en un descrestador informe para la zona de El Pílamo, Espinoza, del Centro Democrático en su exposición ante la Asamblea (lugar donde se construirá el centro carcelario regional)

A PRESIDENCIA
Apunten: el fogoso congresista  Rodrigo Lara, hijo del inmolado ex ministro de Justicia del mismo nombre, será el nuevo presidente  de la Cámara de Representantes.
LA PREGUNTA POLÍTICA
¿Es capaz de unirse la izquierda en Colombia?
CON MOTOA
Mi candidato al senador sigue siendo el vallecaucano de CR, Motoa. Del diputado, Alexander García.
CON LUIS CASTRO
ES SEGURO QUE DE NUEVO CARLOS Cano decida apoyar a Juan Luis Castro, el hijo de Piedad Córdoba, para el senado
INTERÉS
Está haciendo quedar bien al conservatismo por sus debates inquisidores, preparados, serios, el abogado Hugo Armando Arango.
Hay esmero por no hablar la famosa cháchara…
CURIOSIDAD PELIGROSA
Quedó al descubierto una peligrosa actividad: ahora con las tragedias naturales se pudo comprobar que el desplazamiento de tierra en Santa Rosa, sólo era monitoreado de día, cada dos horas. Por la noche, nada. ¡Se imaginan!
REUNION EN LA CASA DEL SENADOR
Una reunión intensa se realizó en casa del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.
Estuvieron presentes el ex alcalde Israel Londoño y Didier Burgos, el actual Representante.
Se habló de lo que le espera al partido, las amenazas y quedó en claro que van con 4 candidatos al senado. Como la mayoría de los partidos, tienen un dilema, alcanzar umbral y después hablamos….
CANJE
Una ex congresista, que no da punta sin dedal como buena cosedora de la política, espera que le hagan canje  por recursos de predial de  una franja pequeña de terreno en La Virginia. Enseguida del colegio La Presentación.
CONTROL FÍSICO
En Pereira, se debe crear la Secretaría de Control Físico, indicó el diputado liberal, Diomedes de Jésus Toro.
Hay ausencia  y debilidad de control físico en la zona rural.

CÓMO ES LA VIDA
El sacrificado ex concejal  de Dosquebradas, Jhon Fredy  Salazar Peláez, que aspiraba retomar su curul de concejal, no cumplió su sueño.
Jorge Libardo Montoya, apeló la decisión del Contencioso Administrativo del Risaralda, ante el Consejo de Estado por el fallo por pérdida de investidura.
Es muy seguro, que el turno le corresponda a un dirigente campesino de El Estanquillo, La Fría,  Jésus Antonio Carmona Vélez, quien figuró carta en votos por ese partido. Nadie sabe para quien trabaja.
CIFRA
Durante el debate ante el Concejo de Pereira, en la que estuvo el gerente de ATESA, Fabio Salazar, quedó claro que la entidad hace fumigación en 42 sectores de la zona donde se encuentra el relleno sanitario de la Glorita.
REBELDÍA
En rebeldía se declaró el alcalde de Santa Rosa, Henry Arias quien no escucha consejos.
No fue a la colocación de la primera piedra del teatro para esa localidad al enterarse que esa obra llevaría el nombre del ingeniero José Jorge López (q.e.p.d.), rival  o ex candidato a la alcaldía y amigo para el entonces de Eduardo Toro.
Ese simple hecho lo alejó de la ceremonia. Cuentan que Arias mantiene abierta rebeldía con sus mentores políticos.
 A PENITENCIA
Muchos políticos deben ir a pagar penitencia durante esta semana, sostienen diversos electores molestos con varios gobernantes en Risaralda….
Al menos que se confiesen y se arrepientan….
SIN CRISIS
El presidente del directorio liberal en La Virginia, Fernando Cano, niega que el liberalismo esté en crisis pero de paso admite rebelión de dos concejales que marchan por otros senderos….
Cano, quien cumple 43 años activos en política, reconoce que  tanto Daniel Taborda y José Fernando Moncada, creen que son instituciones, el liberalismo,  sin ideología  o propuestas. Al deplorar lo que acontecer con esta insubordinación.
No leyeron el programa de gobierno, tampoco que los inscribió el partido liberal, preguntó.
CON LOS ESTATUTOS
Aclaró de paso el líder rojo que aplicará estatutos que van desde amonestación, suspensión o expulsión si es del caso.  Las curules no son de las personas sino de los partidos, dijo un  dolido Fernando Cano.
Si no hay crisis por qué amaga con “excomulgarlos”?
MALA MEMORIA
Un concejal aspirante a la alcaldía goza de mala memoria y él mismo se rectifica.
En menos de 48 horas cambió de opinión  ante dos medios locales de información.
En uno sostuvo y está grabado que no votaba la valorización y al otro, le dijo que su decisión estaba en estudio.
¿Ese es el carácter de los nuevos dirigentes que quieren administrar a Pereira? ¡Mamola, pero con ese hueso a otro perro!
ANTE LA ASAMBLEA
El rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, explicará los avances de este centro, este marte en la entidad. Hay resultados gruesos para mostrar. Su consolidación.
OJO CON EL HOSPITAL
De igual forma, se dará un vistazo al estado actual del San Jorge. Mucho cuidado con el San Jorge, Su gerente apenas lleva unos días pero habrá sorpresas en muchos de sus indicadores. A responder,  David Ricardo Cardona Molina.
Única pregunta: ¿cuál es su real estado financiero? Grave, preocupante, en el quirófano….
 ¿FONADE PARA UN RISARALDENSE?
Es muy seguro que como premio de consolación y respuesta a la pérdida de Planeación de Simón Gaviria en el cargo, un risaraldense sea llamado a ejercer la dirección de FONADE, que ya en el pasado se tuvo con Luis Fernando Sáenz.
DESCABEZADO
¿Averiguen por qué salió el administrador de la Plaza de Mercado de la 40?
¿Por qué van a elegir nueva directiva o consejo de administración?


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario