SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FORTALECE LA RUTA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

La Secretaría de Educación de Pereira informó que entre 2016 y 2017 han sido vinculados 700 menores de edad, retornados de varios países, al sistema educativo local


La vinculación a la ruta de atención del migrante de las secretarías de Deporte y Recreación, Cultura y Desarrollo Rural, fueron algunas de las conclusiones de la mesa municipal de atención al migrante, convocada a instancias de la Secretaría de Desarrollo Social y Político Pereira.

“En esta reunión tuvimos la participación de representantes de entidades como el Sena, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación, entre otras, para complementar con ellas el trabajo que hemos venido haciendo desde la Alcaldía con los retornados”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, la abogada Karen Zape, quien agregó que por solicitud de la mesa también fuera incluida la Secretaría de Gobierno para la articulación en el tema de trata de personas.

Por su parte, Migración Colombia explicó que una vez los retornados lleguen al país, deben acercarse a esta entidad para regularizar su ingreso, a través de la documentación debidamente apostillada.

El director de la oficina de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, Fernando Fontal Bueno, explicó que de las 116 personas que han retornado a Pereira en el 2017, el 73 % proviene de Venezuela, con un registro de 85 personas.

“Nos llama mucho la atención que a nuestra oficina lleguen solicitando ayuda personas que provienen de países que tradicionalmente no son reportaban retornados, como Bolivia (3 casos), Costa Rica (5) y Panamá (3)”, explicó el señor Fontal Bueno.


La Alcaldía de Pereira reporta además personas provenientes de Brasil (2 casos), Ecuador (13), Estados Unidos (2), Honduras (1) y España (1).
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario