SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

AFECTACIONES EN BARRIOS DE PEREIRA POR FUERTES LLUVIAS

El sol radiante con el cual amaneció Pereira el miércoles en la mañana, dio paso a una torrencial lluvia en la tarde, que dejó afectaciones en los barrios Poblado I, Rocío Bajo, El Cortés, la Laguna en Boston.

En los sectores mencionados, se registraron inundaciones ante el taponamiento del alcantarillado, que no pudo evacuar toda el agua que cayó sobre la zona, más no hubo desbordamiento del Consota, aclaró el director de la Gestión del Riesgo, Alexánder Galindo.

Uno de los sectores más afectados fue la comuna El Poblado, donde un derrumbe taponó la vía de acceso al barrio El Poblado 2, Villa del Prado, Samaria y Villa Verde, situación que fue atendida por personal de Infraestructura Municipal.

Otros sectores afectados.

·        Glorieta calle 50 Avenida Sur
·        Avenida Belalcázar a la altura de la calle 21
·        Carrera 9 bis entre calles 31 y 32
·        Sector Diagnosticentro sentido oriente – occidente











Cabe resaltar que las inundaciones en los lugares anteriormente mencionados, se dieron debido a que el sistema de alcantarillado colapsó por la gran cantidad de aguas lluvias que acompañaron el medio día de la ciudad de Pereira.

Hacemos un llamado a la comunidad para que revisen el sistema de drenaje de sus hogares y a no sacar las basuras en horarios no permitidos, ya que esto puede generar taponamientos de los sistemas de drenajes que pueden desembocar en inundaciones.

Situación en Caimalito

El nivel del río Cauca ha descendido a 6,16 metros y los lugares donde se han presentado mayor grado de inundación como el sector de César Toro, La Destapada y el Colegio se han ido evacuado, debido a el funcionamiento de las motobombas instaladas por el municipio, además de las 2 motobombas adicionales que ha gestionado el alcalde Juan Pablo Gallo Maya con la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, con el fin de evacuar el agua estancada.


El sistema de alcantarillado para Caimalito es un proyecto que el Alcalde de Pereira va a brindar a la comunidad, el cual les mejorará la calidad de vida, además de evitar inundaciones futuras, ya que el reflujo que se presenta en la actualidad no volverá a suceder.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario