SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Explotación sexual en niños, niñas y adolescentes problemática que se debe erradicar


Policia Nacional, Personería de Pereira, ICBF y las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Gobierno participaron de la sesión enfocada a la problemática que afecta a los menores de edad.

Pereira- De acuerdo a cifras entregadas por la Policia Nacional durante la sesión del día de hoy, a la fecha en comparación con el año anterior, se han incrementado en un 10% los delitos en actos sexuales abusivos. En el 2016, 58 casos y en el 2017, 64 reportes.

Frente al tema, el concejal Mauricio Noreña, mostró su preocupación ya que hace muchos años se viene hablando del problemática y se siguen haciendo las mismas actividades para erradicarla y seguimos igual. “Nuestra sociedad se ha vuelto permisiva, nos duele cuando pasa el hecho contra los niños, pero se nos olvida al día siguiente”.

El corporado Carlos Henao reveló cifras importantes referentes al tema, donde en el último año se han presentado 17.900 casos de abuso sexual, de estos, 500 casos son de menores de 5 años y 1.500 casos son de niños menores de 9 años. Agregó que se debe crear una comisaría nocturna para atender esta problemática.



Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli, indicó que son muy importantes los controles que están haciendo a establecimientos nocturnos, sin embargo, se debe fortalecer con capacitaciones para los empleados de estos sitios, donde se transmita el mensaje de la relevancia en conocer las consecuencias de permitir el ingreso a menores de edad en estos sitios. “Esto mismo, se debe implementar a los taxistas, directamente con las cooperativas, ya que las autoridades revelan que estos llevan a las personas de paso en la ciudad a lugares donde se ofrecen los servicios de prostitución infantil”.

La concejala Judith Giraldo expresó que se está presentando un descomposición familiar muy grande en la ciudad y en todo Colombia. “Con esta descomposición, se van segregando muchos inconvenientes como la explotación sexual que incide en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes”.

Por otra parte, la concejala Carolina Giraldo preguntó sobre la falta de continuidad en la contratación, llevando así, a que haya una atención de servicios interrumpida por ejemplo de los hogares de paso. También manifestó que, “el 91% de las víctimas son mujeres, y el presupuesto para la Política Pública de Equidad de Género en el municipio, es apenas de 90 millones de pesos, estamos en un caso extremo donde se necesitan acciones eficientes”.

Para la sesión de este domingo 30 abril, se realizará la clausura del primer periodo de ordinarias desde las 7 de la mañana con el informe de gestión 2016 del Marceliano Ossa, a cargo del director de la entidad, Jorge Rendón Giraldo.

Cuidame, soy frágil
En receso de la sesión, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Cuidame, soy frágil”, liderada por el concejal Carlos Henao, con la presencia de 19 niños y niñas que entregaron a cada uno de los concejales un huevo símbolo de esta iniciativa y para recordar la importancia de cuidar a los menores porque como dice el slogan de la campaña, son tan frágiles como un huevo.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario