SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIÒN / AEROPUERTO CONTARÁ CON ILS PARA OPERAR INCLUSO CON MAL TIEMPO

“Los cierres del Aeropuerto Internacional Matecaña por condiciones mínimas de visibilidad quedarán en el pasado, porque continuando con el proyecto estratégico de modernización instalaremos un sistema de radio-ayuda a la navegación aérea, denominado ILS, para garantizar el seguro y confiable funcionamiento del aérodromo tanto en días normales como en condiciones metereológicas adversas”.

Así lo reveló el Gerente Mauro Correa Osorio, señalando que estas obras tienen un costo de $11.000 millones, de los cuales $8 mil millones provendrán de aportes de la Aeronáutica Civil, mientras que los $3 mil millones restantes son recursos del Aeropuerto. Adicionales a estos dinero, la terminal aérea invirtió $2.000 millones en adquisición de predios y estudios estructurales.

Dijo que el ILS "Instrument Landing System", que en español significa Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, es un sistema que suministra información a las aeronaves para guiarlas con precisión en la fase de aproximación y aterrizaje a la pista en condiciones mínimas de visibilidad.  

“Actualmente, cuando se registra alta nubosidad, nuestro aeropuerto debe cerrar su operatividad. Pero ahora, con el ILS, las posibilidades de cierre por mal tiempo van a disminuir en un 60% aproximadamente”.

Agregó Correa Osorio que “dependíamos mucho de la Aeronáutica para su aprobación. Hicieron las pruebas respectivas y nos dieron el visto bueno. El paso a seguir es abrir la licitación para adquirir los equipos correspondientes y firmar un convenio con la Aerocivil, porque los predios donde vamos a instalar el ILS fueron adquiridos por el Aeropuerto”.


Sobre el sitio donde instalarán el ILS, el cual se ubicará en un sector del Barrio Nacederos, señaló Mauro Correa Osorio que “el alcalde Juan Pablo Gallo Maya solicitó a la Secretaría de Cultura presentar una propuesta para aprovechar el espacio donde estará el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, de modo que además de convertirse en una gran obra de modernización de nuestro aeropuerto haga las veces de espacio cultural”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario