SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SIGUE DISMINUYENDO DESEMPLEO EN PEREIRA

La tasa de desempleo en Pereira y su área metropolitana durante el primer trimestre de 2017 fue del 10,1%, y se resalta que se ubica dentro de las cinco ciudades con menor tasa de desempleo, según análisis emitido desde la Secretaría de Planeación Municipal.

Al revisar la información del Dane, de desempleo de mayor a menor, Pereira se encuentra en el puesto 19, entre 23 ciudades del país, con una de las menores tasas.

“Lo anterior se explica por los esfuerzos realizados desde la administración del alcalde Juan Pablo Gallo, logrando, por ejemplo, incrementar la población ocupada en 4.196 personas y la reducción de 1.539 desempleados en el primer trimestre del año, según cifras del Dane, afirmó la Secretaria de Planeación de Pereira, Claudia Patricia Velásquez Lopera.


“En términos de evolución, durante el primer trimestre de 2016 fue del 12,3% en el puesto 11; en el año 2015 en el 13,1% y puesto 6, y ahora en este primer trimestre de 2017, la tasa es del 10,1% y puesto 19 entre 23 ciudades del país, sin duda una buena noticia para Pereira”, agregó la Secretaria de Planeación Municipal.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario