SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

APROBADO EL MATRIMONIO GAY EN INGLATERRA

EFE /Las primeras bodas entre personas del mismo sexo comenzaron a celebrarse desde la pasada medianoche en Inglaterra y Gales tras haber entrado en vigor la ley que permite el matrimonio gay.

La denominada «Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo)» fue aprobada en 2013 en el Parlamento de Westminster, si bien sólo afecta a Inglaterra y Gales, pues Escocia aprobó una similar el pasado febrero, que entrará en vigor a finales de año, mientras que la Asamblea norirlandesa no ha legislado al respecto.

Esta nueva legislación recibió la luz verde ocho años después de que entraran en vigor en el Reino Unido las uniones civiles en los Ayuntamientos para parejas gais, que les otorga derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados. Esas uniones permiten que en las parejas homosexuales uno de ellos pueda, por ejemplo, heredar el patrimonio del otro si éste ha fallecido, pero no pueden cambiarse el apellido como en el caso de los casados.
Por la ley que ha entrado este sábado en funcionamiento las parejas homosexuales podrán contraer matrimonio como los heterosexuales en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, pero no por la Iglesia anglicana
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario