SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

EQUIPO SOCIAL DEL MEGACABLE, ESTE DOMINGO EN VILLA SANTANA

Dispuestos a absolver dudas e inquietudes de la comunidad. El Megacable es un proyecto emblemático del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.


Para informar a la ciudadanía en torno a este proyecto emblemático del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, el equipo social del Cable Aéreo se reunirá este domingo a partir de las 2:00 de la tarde con la dirigencia comunal y comunitaria de la comuna Villa Santana, en el colegio del mismo nombre.

La reunión con ediles, comuneros, presidentes y líderes de las juntas de acción comunal de los barrios de la comuna, es la primera de muchas visitas que hará el equipo durante el periodo previo y simultáneo a la ejecución de las obras, y tiene por principal finalidad darles a conocer los alcances del proyecto a los habitantes de las zonas impactadas.

Villa Santana, con una población estimada en más de 20.000 habitantes, será beneficiada con una de las cuatro estaciones del cable aéreo, la cual estará localizada contigua al colegio Jaime Salazar Robledo.

A la estación de Villa Santana se desplazarán los habitantes de los distintos barrios de la comuna en alimentadores del sistema integrado de transporte público, validando su pasaje con la tarjeta del Sistema.

Cómodamente sentados en las 60 cabinas que tardarán 14 minutos en llegar a su destino, en promedio 1.400 pasajeros por hora, por cada sentido, podrán desplazarse desde allí a las estaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Terminal de Transportes y la Gobernación de Risaralda, donde podrán continuar su recorrido a bordo de articulados del sistema Megabús, tal como lo anunció el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, cuando les dio esta importante noticia a los pereiranos, con lo que mejorarán los tiempos de traslado hacia y desde el centro de la Capital del Eje.

El Megacable busca transformar la vida de los pobladores de Villa Santana, mejorando la movilidad y conectividad con el centro y los demás sectores del área metropolitana e incidiendo positivamente en el uso del suelo.

Experiencias similares en Medellín a través del Metro y el Metro Cable permitieron una completa transformación social, gracias al fortalecimiento del tejido social y las sinergias con los sectores público, privado y académico, con motivo de la construcción de estos proyectos.

Mientras tanto, el equipo jurídico del proyecto revisa los últimos detalles al pliego de condiciones para dar apertura a la licitación pública internacional para la construcción y puesta en ejecución del proyecto, el cual se estima estaría en operación a finales del año 2019. Los costos están presupuestados en $130.000 millones.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario