SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Humedales de Dosquebradas serán zonas de conservación ecológica y paisajística

El concejal Wilson Zapata Carvajal, ha sido siempre una persona inquieta por los temas ambientales, al punto que hace poco lanzó una alerta sobre la posibilidad de que esta ciudad sufra en el futuro la escases de agua por la dependencia de Santa Rosa de Cabal, y como si fuera poco, por el gran numero de urbanizaciones que se construyen no solamente allá sino también aquí en Dosquebradas.

Ahora el dirigente del movimiento político ‘Autoridades Indígenas de Colombia’ -AICO-, acaba de presentar un proyecto de acuerdo “Por medio del cual se declaran los humedales del municipio de Dosquebradas de importancia ambiental y ecosistémica como zonas de conservación ecológica y paisajística”.

Al proyecto ya le fue asignado ponente, se trata del Concejal de Cambio Radical, Manuel Leonel Rojas Hurtado, quien también ha tenido fuertes posiciones en el Concejo de Dosquebradas a favor del medio ambiente, y quien hace pocos meses lideró un debate en contra de una tala masiva de guaduas que hubo en un predio urbano del municipio.

Según el concejal Wilson Zapata, “la dinámica urbanística que el municipio de Dosquebradas ha venido presentando en los últimos años denota una acelerada presión sobre los distintos ecosistemas que se localizan dentro del perímetro urbano, zonas de expansión urbana, y actualmente también debido a la dinámica expansión constructiva en la zona rural. Hay un acelerado urbanismo y deforestación que está alterando los ecosistemas, aunado a la falta de conciencia ambiental de muchos ciudadanos, que hacen de los humedales, los sitios de disposición de escombros y basuras, atentando con la existencia de estos ecosistemas”.

El proyecto de acuerdo en 18 artículos dicta una serie de normas  para el control, la preservación  y defensa del patrimonio ecológico del municipio, y donde se involucra a una serie de entidades como la Carder, las secretarías de Planeación, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, así como también las Curadurías.
Después de que el proyecto de acuerdo sea aprobado “no se podrá dar comienzo a algún tipo de de obra constructiva o de infraestructura en Dosquebradas, sin el previo concepto positivo, con sus condicionantes ambientales  respecto a la conservación de los humedales y sus fuentes de recarga en el área urbana y rural del municipio”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario