SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA GESTIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE

La directora de la entidad, rindió su informe ante el Concejo de Pereira

La directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Alzate, se presentó ante el Concejo de Pereira para rendir su informe de gestión correspondiente al primer semestre de este año.

En esta presentación se destacaron las acciones que la entidad viene realizando hacía el control de la comercialización de combustible, garantizando al usuario un combustible de calidad, excelente medida y precio justo; de igual forma efectuar de forma coordinada los controles de carácter técnico y administrativo para la estabilización de los recursos por sobretasa a la gasolina.

Es así como se han realizado 250 operativos de control a las estaciones de servicio y sector transportador de combustible, ejerciendo inspección a 485 mangueras, 453 surtidores, 217 revisiones al precio, 1.228 a la calidad y 175 a la marcación.

Por su parte, se han realizado 36 controles de fiscalización a las declaraciones de sobretasa a la gasolina, dando los siguientes recaudos en el área metropolitana: $6.017.752.000 en Pereira, $2.517.681.000 en Dosquebradas y $281.187.000 en La Virginia.

En el eje de la Subdirección de Transporte y Movilidad se dio a conocer a los honorables concejales las acciones para reducir los accidentes de tránsito, como la Semana de la Seguridad Vial y el total de rutas del transporte público colectivo, el cual asciende a 42, además de las 3 rutas que fueron modificadas por la infraestructura vial y 17 por cobertura; la implementación de 4 rutas circulares y la eliminación de 2 de ellas.

Los corporados también conocieron las acciones de la Mesa de Control a la Informalidad e ilegalidad en Transporte, la cual está articulada por los organismos





de tránsito de los municipios, la Policía Metropolitana, las empresas de transporte, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte; en este componente se han realizado 49 operativos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, dando como resultado 193 vehículos inmovilizados y 18 licencias suspendidas.

“El Instituto de Movilidad de Pereira es el responsable de hacer todos los operativos de control al transporte informal y lo está haciendo en cada uno de los puntos. Nosotros en cumplimiento de la ley desarrollamos una planeación para que la entidad pueda realizar los operativos”, comentó la directora del AMCO.

Uno de los cuestionamientos de los concejales fue sobre la tarifa de subsidio una vez construido el Mega Cable, a lo cual Martha Cecilia Alzate respondió:
“La tarifa del transporte está revisada bajo la estructuración técnica, legal y financiera, esa tarifa se determina con un estudio que se hace a través del área metropolitana con los diferentes transportes, el público colectivo y el masivo, por ende está unificada.

Para el Cable, el AMCO hizo un estudio en el 2009, pero en esta administración se inició todo el proceso con Megabús, dando la gerencia a la Alcaldía de Pereira. En este momento la autoridad de transporte para el Cable es el Ministerio de Transporte, con ellos trabajaríamos cuando esté construido el Cable para definir si el AMCO solicita esa delegación como autoridad o se queda en el Ministerio; por el momento no podemos tomar acciones sobre la tarifa”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario