SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / PEREIRA YA CUENTA CON LA RUTA DEL EMPRENDIMIENTO

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, desarrolló la Ruta del Emprendimiento, la cual es una herramienta de apoyo a las ideas de negocio.

En esta ruta los emprendedores pereiranos ya sean jóvenes o adultos, hombres o mujeres, podrán encontrar las empresas del sector público y privado y las instituciones educativas o de nivel superior que apoyan la realización de las ideas de negocio desde 4 etapas: preincubación, incubación, crecimiento y consolidación.

“Todas aquellas personas que tienen una idea de negocio, pueden, a través de la ruta de emprendimiento, conocer cuáles son las puertas que pueden tocar para sacar adelante su negocio y no desistir del proyecto que están emprendiendo”, comentó Claudia Patricia Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

En la primera fase, preincubación, los interesados encontrarán metodologías para generar ideas de negocio, construcción del modelo de negocio, capacitación en normas legales, administrativas y financieras, pruebas de concepto y acompañamiento en convocatorias para capital semilla.

En la incubación se desarrollarán asesorías en formalización y construcción de empresa, acceso a financiación, redes de contacto y búsqueda de oportunidades, definición de estrategias para salir al mercado y acompañamiento en derechos de propiedad intelectual.

Luego ingresarán a la etapa de crecimiento donde podrán realizar un diagnóstico para identificar barreras de crecimiento, acceso a nuevos mercados, internacionalización, acceso a financiación y monitorías especializadas en marketing, prototipado e inversión.

Y en la última fase, que es la de consolidación, se llevará a cabo el crecimiento y expansión del modelo de negocio, desarrollo de nuevos productos o servicios, creación de nuevos mercado y consultorías internacionales.

Las empresas que apoyan esta iniciativa son: Parquesoft, Sena, BBVA, los CEDE’s, Cámara de Comercio de Pereira, la Red de Universidades, Grupo Coomeva, Bancoldex, Pereira la + Emprendedora, Banca para Todos de la Alcaldía de Pereira, ANDI, Procolombia, Acopi, Incubar, AMCO, Expocamello, Risaralda Emprende, Invest In Pereira y la Red de Nodos.


Las personas interesadas se pueden acercar a las oficinas de la secretaría en el piso 22 del Edificio del Diario del Otún, ubicado en la calle 19 # 9 – 50, para reclamar, de forma gratuita, la ruta del emprendimiento. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario