El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

EL PRE CANDIDATO JUAN CARLOS REINALES PRESENTA PROPUESTAS PARA EL SECTOR SALUD Y REITERA APOYO AL ALCALDE JUAN PABLO GALLO

En sus recorridos habló acerca de la salud, la protección animal y manifestó a la ciudadanía la importancia de respaldar al Alcalde de los pereiranos.

El pre candidato a la Cámara de Representantes, Juan Carlos Reinales, además de promover sus propuestas ante las comunidades, también aprovechó los espacios brindados durante estos días para reiterar su apoyo al Alcalde de los pereiranos, Juan Pablo Gallo Maya, ante el proceso que se viene realizando por una posible pérdida de investidura.

Reinales dió a conocer a través de indicadores y cifras, el trabajo y las buenas acciones que ha realizado la actual administración en todos los frentes, durante estos dos años de gobierno.

“Me parece que ese error que cometió la Contraloría Municipal de ese entonces, puede derivar en una grave sanción para el Alcalde y no solo afectaría su vida personal y pública, sino que para el municipio de Pereira sería totalmente inconveniente.

Habría una falta de gobernabilidad y un Alcalde interino que para nada le conviene al municipio de Pereira. La gestión de un mandatario legítimo con la mayor votación histórica, estaría en peligro”, manifestó.

El pre candidato indicó que espera que la justicia, más allá de la forma, vea el contexto y fondo de las cosas. “Si eso se da así, yo estoy seguro que nuestro Alcalde saldrá airoso y espero que de este proceso salga totalmente fortalecido”.

Sector Salud

También reitera que dentro de su proyecto no dejará de lado el tema de la salud que tanto afecta a los colombianos y que, casos como el de Medimás, no deben tomar ventaja en el país.
“Las EPS  deben pagar sus obligaciones a los hospitales y centros de atención en salud, para lograr un mejoramiento en los sistemas de salud con estructuras
altamente calificadas para la atención a todos los usuarios que lo necesiten”, indicó el pre candidato a la Cámara de Representantes.

“Para lograr todo esto, es importante tomar bien la decisión y no seguir con todos estos problemas que nosotros mismos podemos resolver. 
Reinales se comprometió a trabajar en los siguientes frentes:
Moderar de manera progresiva la intermediación de las EPS. “Definitivamente la crisis de la salud en el país; se debe a que no hay flujo de caja, es decir, el sistema económico en que se convirtió el Sector Salud;  ha llevado a que las entidades que prestan el servicio esencial tengan que facturar  a las EPS y esperar a que éstas definan su pago”, afirmó.

Viendo el panorama desolador y preocupante, es necesario que los gobernantes, diputados, congresistas y senadores que participan en las decisiones en la comisión séptima, propendan porque los hospitales reciban dichos recursos y evitar cierres y liquidaciones innecesarias, a través de la legislación para que las EPS y el Fosyga destinen los recursos para lo que fueron creados.

--

A partir de este lunes se cumple una agenda empresarial, gubernamental y académica en torno a los impactos de la Plataforma Logística PLEC para el tejido empresarial y competitividad de la región
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario