SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

TELECAFE, EL REFERENTE

Risaralda ha vivido de manera orgullosa, 50 años. Está en la edad de la reflexión y la decencia.  En la búsqueda de explorar caminos que la hagan grande. Destino, hito, memoria, identidad hasta ir en la insurgencia de su creación humana.
Por partes: 60 años de COMFAMILIAR, “toda una vida”.
Me quedo con la decencia a lo largo de su historial ligado a Luis Eduardo Baena y al propio director actual, Maurier Valencia Hernández. Al presidente del Consejo Directivo, Diego Cataño y a quienes con empeño y sabiduría, la han enaltecido.  A ese portentoso legado de bienestar social pincelado en inatajables cifras,  en los 60 años bien cumplidos de su fundación.
COMFAMILIAR está salpicado de éxitos en salud con  pergaminos o logros que como impronta viajan a lo largo de su historia, desde madres gestantes al bienestar sembrado para el adulto mayor,  hasta el respaldo con la clínica que lleva su nombre, vivienda, turismo, presencia institucional, educación. Es un acumulado cierto de bienestar en el alto componente y significado para la propia familia risaraldense, que de lejos resaltó EL DIARIO.
Un modelo exitoso que mantiene  firme sus cimientos, como se describiera en el acto fundacional hasta renovación de compromisos y el generoso aporte a la sociedad misma  como empresa social. Este, es sin lugar a dudas, su inmenso valor. ¡Felicitaciones!
-TELECAFÉ 25 años, “expresión de lo nuestro”, como marca de una empresa jugada  con una moneda, en su quehacer administrativo. Está en su historial corto de un cuarto de siglo para ayudar a fundir una integración real. Suma 12 gerentes en estos 25 años  después de salir como TELECAFÉ al aire. Hoy lo gerencia Gloria Beatriz Giraldo Hincapié. Recuerdo que la sociedad fue creada en 1990 (10 años después se daría apertura al estudio de televisión en Pereira) en una vetusta edificación del famoso Edificio de Rentas.
Grato recordar este cuarto de siglo, con una apuesta académica imperdible  acerca del futuro  de la tele pública, sus retos, amenazas y oportunidades en un presente que pocos se atreven a diagnosticar por las variables veloces de sus contenidos, tecnología y operación. Para todo su personal humano, congratulaciones. A los colegas por esta integración real en este período. A Johanna Molano que lo conduce en la parte periodística con un ímpetu juvenil.

Dos historias, dos entidades, patrimonio común. Historia viva y valores intactos del Paisaje cultural cafetero. Ambos,  referentes de región.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario