SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

OPINION / RESULTADOS SIN RIGOR

POR. FABIO RESTREPO A / Todos sabemos que los médicos son para salvar vidas hasta donde les sea posible, pero hay casos afortunadamente muy pocos que ponen a las personas a pensar. Recientemente  sucedió en Pereira que uno de los galenos le dijo a una de las pacientes que usted tiene cáncer.
La novedad no es esta ni es una situación extraña, aquí lo que se critica es que sin tener exámenes de laboratorio ni otras pruebas complementarias que confirmen un diagnostico como el referido, la paciente se limitó a decir "no me diga eso doctor", y que pasó luego, que ella no pudo conciliar el sueño.
Por su puesto su familia se preocupó y comenzó a darle voces de aliento, ciertamente que por naturaleza existen personas más nerviosas y pesimistas que otras, es que la precipitud no es buena y a veces lleva a consecuencias y preocupaciones. Es cierto que nosotros como seres humanos estamos sometidos a cualquier enfermedad, es más todos somos conscientes que algún día dejaremos de existir.
Los facultativos no pueden ponerle la lápida a su paciente, afortunadamente son muy escasas las veces que pasan situaciones como la referida y la mayoría de ellos son muy eficientes siempre dispuestos a colaborar para restablecer la salud, aquí el llamado es a la reflexión y a asumir conductas más razonables y responsables.
Los tribunales encargados de vigilar las actuaciones de los facultativos siempre están dispuestos a que tengan conductas adecuadas y no acudan a acciones infortunadas. A propósito de este tema de la salud, no es ninguna novedad referirnos a las pésimas atenciones que han recibido muchas personas en diferentes centros hospitalarios llegando hasta su fallecimiento.
En el tema de salud existe mucha tela para cortar, volvemos a insistir por ejemplo que en las Empresas Promotoras de Salud, los servicios deben ser mejorados, las citas con los especialistas los tiempos es indispensable que sean más cortos y que no tengan demoras prolongadas.
Para que la parte administrativa sea con mayor eficiencia, es menester contar con incremento de personal, en los primeros días de cada mes, las congestiones son muchas y se debe tener  paciencia y tiempo disponible para lograr autorizaciones, o reclamar medicamentos.

A nuestros anunciadores, lectores y colaboradores, nuestra gratitud por el apoyo que le siguen dando al periódico OPINION, llevamos once años entregando un servicio gratuito y de gran calidad. Destacamos el respaldo de los columnistas Jairo Vélez, Rubén Darío Franco Narváez, Gloria Londoño, Marino Álzate, Mario Morales Flores, así como el respaldo de Silvio Álvarez Giraldo y Rosmira Corro,  además destacamos a nuestra diseñadora Yuliana Gallego por su dedicación y profesionalismo
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario