SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En el municipio de Apía continúa proceso de reparación integral a las víctimas


La Unidad para Las Víctimas convirtió en una realidad la entrega de la indemnización administrativa reparadora para 97 personas que habitan en los municipios de Apía, Pueblo Rico y Balboa, gracias a la jornada de cierre de entrega de 1.800 indemnizaciones que llegaron durante el último mes para todo el Eje Cafetero. 

Con la presencia del director territorial de la entidad, Freddy López Ramírez, el alcalde municipal Jorge Humberto Arboleda y la Personera, Ana María Grajales, la Unidad cumplió con la actividad de entrega que beneficia a 70 personas que habitan en las inmediaciones de Apía, 14 en Pueblo Rico y 13 en Balboa. 

“De esta manera estamos visualizando desde la Unidad que seguimos cumpliéndole a las víctimas en nuestro territorio; en el último mes en los tres departamentos se han entregado $15.000 millones de pesos, $7.000 de estos en Risaralda y $727 millones directamente en Apía, evitando que las víctimas tengan que desplazarse hasta la capital; por favor inviertan bien este dinero”, argumentó López Ramírez. 

La indemnización es solo un paso de la ruta de reparación integral, la recomendación para la población es que inviertan en educación, vivienda o un proyecto personal, pero además las víctimas tienen derecho a la ayuda psicosocial para sanar las heridas que les ha dejado el conflicto armado y al apoyo en el montaje de proyectos productivos.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para la Unidad por llegar de manera directa a nuestro municipio con las cartas de indemnización, aquí tenemos un punto de atención y atendemos personas de los municipios cercanos, pero para la entrega de cartas siempre íbamos a Pereira, ahora las víctimas no se deben mover de casa”, expresó el burgomaestre Arboleda. 

Además de las indemnizaciones, la Unidad adelanta en este momento el asesoramiento a varios municipios, que planean presentar iniciativas en el campo de proyectos productivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las víctimas; dichas propuestas están basadas en su mayoría en lineamientos agrícolas.

“En este momento estoy realizando unos arreglos a la casa y este dinero nos cae de perlas para culminar obras y montar la segunda planta que era con lo que siempre había soñado, gracias a Dios y al Gobierno por esta plata que recibimos al ser víctimas de algo que jamás queremos volver a vivir”, dijo una de las beneficiarias de la jornada. 



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario