SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Renace la banda músico marcial de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe


Promover el buen uso del tiempo libre, y fomentar destrezas musicales y artísticas en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, son los propósitos del rector Orlando Triana, quien gestionó la puesta en marcha de la banda músico marcial con la participación de 33 estudiantes de grado sexto hasta once.

Así lo confirmó el representante legal del plantel y explicó que desde que llegó a la Institución se encontró con los instrumentos que pertenecieron a la banda que funcionó hace algunos años, la cual tuvo buen reconocimiento en el Municipio, por lo que se puso en la tarea de hacerles mantenimiento y arreglarlos.

“Abrimos la convocatoria en la Institución y con el apoyo del docente de música, Julio Cesar Carvajal, y en la parte de bandas, Mateo Salazar, renace la banda de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe con quienes se ha estado realizando un proceso de formación”, explicó el funcionario.

A la fecha la banda ha participado en dos eventos, uno municipal en el desfile que se realizó por el Día de la Afrocolombianidad y otro nacional, en el ‘Segundo Festival de Bandas de Marcha’ en Palestina – Caldas, en el que participaron 22 bandas de diferentes partes del país.

Entre tanto, el directivo de la Institución agregó que en este segundo evento se recibieron reconocimientos que motivan a continuar fortaleciendo el proceso y agregó que “Logramos el primer puesto en conjunto de liras, premiaron al director musical y se recibió una distinción general por la presentación y organización de la banda”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario